Tren Urbano dialogó con Daniela Qüesta, intendenta de la ciudad de Santo Tomé, sobre el hackeo de la página web de la Municipalidad y los hechos que guardan relación con la denuncia al ex empleado Javier Malizzia por peculado.

“Hoy se repitió el hackeo que lo pudimos controlar en pocos minutos pero que volvió a suceder , en el hackeo nos responsabilizan a seis personas por la muerte de Sandro Vázquez que era empleado municipal y que falleció el año pasado ahogado en el río Coronda . Nosotros veníamos con un perfil bajo tratando de no decir nada, de callar primero sobre la causa de la muerte de Sandro que no hemos tenido nada que ver , no fuimos citados , de hecho una cuestión ajena a nosotros , fue fuera del horario de trabajo el fin de semana , no tuvimos nada que ver. Pero independientemente de eso lo que sucedió ayer fue la gota que rebalsa el vaso, nosotros hacemos una correlación de hechos y creemos que es el momento de contar algunos hechos. Nosotros no podemos acusar a alguien, lo que si podemos decir que el 7 de julio  del año pasado denunciamos a un empleado municipal que era contratado, por haber retenido indebidamente recursos municipales, estaba contratado en Hacienda y justamente como era una persona de confianza, realizaba tareas en diferentes días en diferentes áreas de Hacienda que tenían que ver con la liquidación y recepción de recursos por tasas municipales.”

“Era un chico de confianza que ingreso a la Municipalidad en el último año de la gestión anterior, la verdad que no había nada que hiciera suponer nada extraño. Hacemos la denuncia  y la estrategia defensiva que adopta la defensa del empleado que se llama Javier Malizzia fue la de contraatacar con una denuncia donde nos acusan a nosotros de asociación ilícita, todo el mundo tiene derecho a una defensa, hasta de mentir, entonces en diciembre cuando pasa lo de Sandro Vázquez, el abogado defensor de este ex empleado municipal empieza a decir: hoy casualmente despareció un testigo clave de la investigación de la acusación hacia nosotros. La verdad que nos quedamos callados pues la muerte de Sandro Vázquez fue muy dolorosa para todos los trabajadores de la Municipalidad  y esa insinuación de que teníamos algo que ver la denuncia que hicieron ellos con el fallecimiento de Sandro. A los dos o tres días hay un hecho puntual que es una persona con violencia familiar se va de la casa , la hermana como no sabe donde está pide ayuda a los medios para encontrarla , la señora se ausenta unos días y vuelve a su hogar , entonces este abogado salió a decir: “dos testigos claves de la causa desaparecieron “ haciendo insinuaciones sobre la desaparición de dos personas vinculadas a la causa. Ahora se hackea la pagina de la Municipalidad nombrando a las mismas personas , creo que en el mismo orden en que fueron denunciados en esa supuesta causa que no es otra cosa que una respuesta a la denuncia que nosotros hicimos , entonces tenemos que salir a decir : nosotros denunciamos a este empleado municipal porque robó plata y como consecuencia de la investigación judicial esa persona está imputada por peculado y falsificación de timbres y sellos”

Escucha la entrevista completa:

Daniela Questa intendenta de Santo Tome

Comenta sobre esta publicación