El operativo se implementará en 4.292 establecimientos elegidos de forma aleatoria en todo el país. En Santa Fe son 247 instituciones.
Organizado por el área perteneciente al Ministerio de Capital Humano, el operativo se implementará en 4.292 establecimientos elegidos de forma aleatoria en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
En Santa Fe, cerca de 7 mil estudiantes de tercer grado serán evaluados. En nuestra provincia abarca a 247 escuelas de gestión estatal, privada, en zonas urbanas y rurales, seleccionadas de forma aleatoria.
En este sentido, los alumnos de escuelas de gestión privada y estatal, situadas en zonas urbanas y rurales, serán evaluados en este proceso que “busca consolidar la alfabetización como una prioridad educativa nacional y la lectura como aprendizaje fundamental”, anunciaron desde la cartera.
La prueba, no solo analiza la capacidad de comprender textos y decodificar palabras, sino que también evalúa factores contextuales a través de un cuestionario complementario sobre la experiencia escolar de los estudiantes.
Según imágenes publicadas en las redes sociales del ministerio, la prueba Aprender “mejorar la educación” y es “fundamental para el país”, porque “brinda información necesaria” de algunos aprendizajes de los alumnos “en las distintas etapas del sistema educativo”.
En ese marco, “este proceso permite obtener resultados confiables para tomar decisiones estratégicas que impulsen la alfabetización en cada rincón del país”, explicó el ministerio liderado por Sandra Pettovello.
Fuente: LT10
Comenta sobre esta publicación