Tren Urbano se comunicó con el diputado Jorge Henn para conversar sobre su proyecto de Ley del Deporte.

“Es una ley que busca ordenar cada uno de los subsistemas que el deporte tiene. Siempre entran en tensión el sistema federado, con el deporte social, con el deporte educativo que depende del Ministerio de Educación, y suele haber una suerte de dispersión. Entonces, lo que buscamos es generar una discusión central que tiene que ver con reconocer al deporte como un derecho, explicó el diputado.

El estado debe garantizar este derecho al deporte generando incentivos para que los deportistas puedan viajar, estar presentes en competiciones, que se pueda profundizar el deporte social que tiene que ver con los niños, niñas y adolescentes de los sectores desprotegidos, de la tercera edad, de los que tienen capacidades diferentes”, señaló.

“El proyecto tiene 770 artículos, es una normativa muy vasta que pretende regular desde cuáles son los fondos que va a tener esta herramienta, hasta  cuántas horas sean obligatorias en el sistema educativo, mecanismos de mecenazgo y la hora de la práctica estival, una gran cantidad de herramientas que regulen al deporte”, sostuvo.

La idea es contar con una herramienta que permita que el estado este mucho más presente”, finalizó.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación