El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, detalló con Dame Radio por LT9 las nuevas restricciones que regirán en la provincia desde la hora cero de este jueves y las calificó como “una muy buena noticia” para los trabajadores del sistema sanitario que está trabajando con una ocupación que roza el 100% desde hace semanas.

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, detalló con Dame Radio por LT9 las nuevas restricciones que regirán en la provincia desde la hora cero de este jueves y las calificó como “una muy buena noticia” para los trabajadores del sistema sanitario que está trabajando con una ocupación que roza el 100% desde hace semanas, aunque reconoció que son “antipáticas” para algunos sectores.

“Son pérdidas transitorias de libertades, pero es una muy buena noticia para todo el personal de salud que está haciendo un esfuerzo enorme, y para las personas que pueden llegar a necesitar el sistema de salud porque hoy cuesta encontrar una cama libre. Para todos los que nos comprenden sin dudas son buenas noticias”, aseguró el funcionario.

Para tomar la serie de medidas, el Gobierno tuvo en cuenta “los números del sistema sanitario, que está al límite”. “No podemos seguir esperando, buscamos una reducción muy importante de la circulación, por eso solamente lo van a poder hacer las personas que tienen que trabajar. La gran mayoría de las actividades están suspendidas. Esperamos que nadie se traslade si no tiene una cuestión de emergercia o una cuestión laboral imprescindible. Son 10 días, porque la mitad hay dos fines de semana y un feriado.

En consonancia con esto, Sukerman insistió con que aspiran que las compras imprescindibles se realicen en negocios de cercanía y que se eviten los desplazamientos innecesarios.

Consultado sobre los controles a las restricciones, el ministro indicó que seguirán coordinando las acciones con los municipios y comunas, y las fuerzas de seguridad. “Necesitamos que los inspectores y la Policía esté controlando las cuestiones más importantes y peligrosas, pero si tenemos que distraer a la Policía para controlar una fiesta clandestina u otra cosa vinculada al Covid en lugar de perseguir a delincuentes, va a depender de la conducta de cada uno”, enfatizó.

Por último, Sukerman dijo que la actividad religiosa solo podrá realizarse al aire libre u espacios abiertos.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación