FM Chalet dialogó con el filósofo Ricardo Forster sobre el resultado de las Paso y sobre el blindaje mediático de Cambiemos.

¿Le sorprendieron los resultados de las Paso?

“Quizá la magnitud del resultado fue un poco mayor de lo que imaginaba, pero yo palpitaba pues recorro el país y en los últimos meses percibía que había algo más subterráneo que iba creciendo, había mucho descontento era difícil encontrar en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Bs. As, gente que apoyase al gobierno”.

“Finalmente la construcción del Frente de Todos la consolidación de la unidad, el gesto de Cristina el crecimiento de la campaña que fue recorriendo el propio Alberto Fernández al concluir en el acto de Rosario que fue un acto simbólicamente muy significativo también, la campaña de Axel (Kichiloff) silenciosa, persistente a lo largo del tiempo y utilizando métodos absolutamente antagónicos a los que supuestamente hoy son los que dominan la escena del marketing político, todo eso que parece raro porque podríamos detenernos en lo que para mí es una enorme reivindicación de la política bajo una forma bajo una forma anacrónica frente a la hipermodernidad, a la tecnología, a las encuestas, la construcción que llevó al triunfo electoral del último domingo 11 estuvo ligada a a formas de la política como puede ser un libro de 600 páginas del libro como Sinceramente o a la recorrida de Axel”.
“No me sorprendió estar cerca de 45 puntos que es lo que imaginaba, porque era algo posible y el rebasamiento del 47 %, el 52% de Axel marca un antes y un después, hay un corte abrupto y un cambio de escena”.

“Yo creo que se corrió un velo, se cayó una ficción y un blindaje mediático de tres años y medio como nunca se había visto en democracia, si la dictadura en sus primeros años tenía un blindaje utilizando los mecanismos de la censura, del terror. Ningún gobierno democrático tuvo el blindaje del 95% de las estructuras mediáticas del país”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación