Se llevó a cabo este martes por la tarde desde la Municipalidad hasta Casa de Gobierno. Reclaman respuestas urgentes del Estado ante el incremento de asesinatos a mujeres.
Frente a la reiteración de hechos de violencia y nuevos femicidios en la provincia, la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe realizó una marcha de antorchas este martes por la tarde.
La concentración se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Santa Fe, desde donde el grupo de mujeres marchó hacia la Casa de Gobierno.
Bajo las consignas “Ni una menos” y “Vivas y libres nos queremos”, el colectivo exigió una reacción inmediata del Estado municipal y provincial con políticas públicas concretas para prevenir y frenar la violencia de género. “Hay que actuar ya, no podemos seguir contando víctimas”, remarcaron.

Paula Canalis, de la Asamblea Ni Una Menos, explicó al móvil de LT10 que “el hecho de hoy (el crimen de Rosa Villagra) es uno de los muchos que suceden en la provincia”.
“Además existe el discurso de odio que se promueve por parte de Nación, Municipalidad y Provincia, acompañado de todo el desmantelamiento de programas de géneros que antes nos permitían acompañar desde las organizaciones a mujeres que padecen situaciones de violencia de género”, resaltó Canalis.
Por su parte, Fernanda Gutiérrez, otra de las integrantes del colectivo, indicó que “en la provincia van 25 femicidios en lo que va del año. Es un número que da escalofríos y no podemos pasar por alto esta situación. Queremos que desde la Municipalidad aborden en la ciudad esta problemática”.

Comenta sobre esta publicación