Uno de los dirigentes del Club Defensores de Alto Verde pasó por los micrófonos de Fm Chalet para hablar sobre como se encuentra la institución con la crecida del río.

Parpal comentó qué les toca estar en el lugar donde no están ajenos a toda la problemática que genera la crecida del río al mismo tiempo que expresó que “la verdad se hace realmente difícil estas situaciones cuando nos toca pasar, pasan cada tanto pero cuando nos toca realmente se nos hace difícil y hoy ver el club de la forma en la que está, por completo lleno de agua, la verdad es que nos da mucha pena pero tratamos de ver la parte positiva, que tocó en una parte del año que podemos proyectar para lo que va a ser el año que viene”. Pero con el gran lamento que el río sigue creciendo día a día y con la posibilidad de que el club pueda quedar bajo agua casi por completo.

Por otro lado, el dirigente aclaró que hay un 20 o 30 % del club que está a otro nivel que todavía está sin agua pero si sigue de esta forma, el agua podría llegar a cubrir todo. Lo que sería las instalaciones de vestuarios, el salón y oficinas.

“La verdad que es un panorama bastante triste lo que nos toca pasar pero bueno hoy no se puede hacer nada, pero queremos empezar a ver la forma porque nosotros creemos que se puede solucionar, no es una obra muy grande la que se necesita. Tal vez con un poquito de disposición y ayuda de la gente o del gobierno, se puede solucionar”. Fueron las palabras de Marcelo Parpal buscando una posible solución al problema.

Parpal aclaró que “Mucha gente no dimensiona el trabajo que hace en lo social un club en un barrio tan popular, dónde hay tanta cantidad de habitantes, de chicos y el trabajo que se hace es importante y uno puede ver la importancia de cuando uno dice que un chico en el club es un chico menos que está en la calle”.

En el momento de pensar en las posibles obras que las instalaciones del club necesita, el dirigente confesó que aunque ya está muy avanzada la crecida, les gustaría empezar a tramitar y ver cuándo eso pase. En dónde destacó que sería importantísimo que exista un anillado de 500 metros por lo menos. Teniendo en cuenta que con eso, el club podría seguir teniendo actividades en las diferentes categorías que tiene dónde las componen casi 400 chicos.

Mientras tanto, Marcelo comentó que hace cuatro años que está en la gestión del Club, y que al municipio se le ha planteado algunas necesidades. Pero no sé le había dado ninguna continuidad al tema por lo que hoy por hoy es algo prioritario.

Finalmente, toda aquella persona que pueda colaborar con el Club Defensores de Alto Verde se pueden conectar con el club por medio de las redes sociales.

 

Escucha la nota completa

 

 

Comenta sobre esta publicación