Agentes se hicieron presentes este miércoles en Mariano Comas y recorrieron la zona, mientras que desplegaron drones para vigilar el barrio desde arriba.

La policía desplegó este miércoles un fuerte operativo de saturación en barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe. La medida se llevó adelante luego de una presentación firmada por 277 vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad, el último de ellos, un intento de robo a una veterinaria.

“Cerca de las 13 recibí una llamada para una reunión de urgencia con el Ministerio de Seguridad, a la cual hemos asistido, muy amablemente. Es un trabajo que se había pactado para las 19”, comenzó detallando Facundo Ricca, referente de la vecinal.

Además el vecino informó cómo será el operativo: “Va a haber una saturación con drones como se ve y un gran despliegue policial. No sabemos la duración. Esperemos que por lo menos sirva para prevenir tantos hechos delictivos. Incluso va a haber operativos para motovehículos. Así que con gran expectativa de que esto funcione para repeler un poco el delito”, expresó.

Entre los delitos que vienen sufriendo, indicó, aparecen hechos que van desde el vandalismo, “hasta motochorros y gente caminando por los techos”. En los últimos días, vecinos venían reclamando también por el robo de reguladores ubicados en las cabinas de gas del frente de sus casas.

Hechos de inseguridad, uno tras otro

El último hecho delictivo que trascendió en el barrio ocurrió en la mañana del martes, cuando delincuentes ingresaron a una veterinaria y sustrajeron un CPU, un monitor y dinero. Los ladrones rompieron el único vidrio que no tenía rejas con una piedra y concretaron lo que fue el tercer robo al local desde su apertura hace apenas un año.

Esa misma madrugada, dos menores fueron atrapados por los propios vecinos cuando intentaban entrar a un domicilio escalando las paredes. En este caso, tras dar aviso al 911 fueron trasladados por la autoridad policial.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación