José Luis Zalazar, referente del Movimiento, celebró la noticia en diálogo con FM Chalet. Las nuevas casas cuentan con instalación de agua, energía eléctrica y cielorraso de machimbre, con baño instalado, tanque elevado.

El movimiento Los Sin Techo, en conjunto con la provincia de Santa Fe, erradicaron otros 60 ranchos en barrio Santa Rosa de Lima, en el marco del programa “No más ranchos en Santa Fe” y desde la organización detallaron que “se están terminando de conectar los caños, las cajas, y llaves de paso para agua potable”.

Las nuevas casas cuentan con instalación de agua, energía eléctrica y cielorraso de machimbre, con baño instalado, tanque elevado; “y fueron construidas con la ayuda de todos los vecinos”.

José Luis Zalazar, referente de la organización celebró la noticia en diálogo con FM Chalet: “Es un concepto de dignidad. Nosotros estamos muy felices, cada vez que pasan estas cosas nos alegramos. El Movimiento Los Sin Techo ha demostrado que se puede radicar la marginalidad con pocos recursos, y se puede modificar la realidad desde esa misma realidad”.

En este sentido, manifestó: “No hacen falta proyectos faraónicos, caros, inviables, contratar empresas, licitaciones. Eso nunca llega, y si llega cuesta cinco veces más”.

El activista destacó que de 1700 ranchos relevados en la ciudad capital durante el 2020, ya fueron erradicados 500 en el marco de este plan. Sin embargo, Zalazar aseguró que por día se levantan de 15 a 20 construcciones precarias por la necesidad de viviendas que existe.

“Venimos trabajando en los barrios Jesuitas, Loyola, Los Troncos, Las Lomas y Santa Rosa de Lima. Del proyecto radicamos más de 500 ranchitos, queremos avanzar hacia Varadero Sarsotti, La Ranita, Alto Verde, El Abasto. Quedan 1200 ranchos todavía. Hay un crecimiento del 2,5%, porque se siguen instalando ranchos”, aseveró.

Y agregó: “Nacen 2000 chicos en la marginalidad, son 15 o 20 ranchos mensuales que se instalan en la zona oeste o en los patios que ceden los padres. Ese es el crecimiento que hay, nosotros estamos conteniendo ese crecimiento y erradicando los históricos”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación