El primer viaje oficial de Javier Milei a San Fernando del Valle de Catamarca se transformó rápidamente en el foco de una intensa controversia política y mediática. Durante la jornada del martes, comenzaron a circular con fuerza en las redes sociales diversas versiones y rumores que aseguraban que el mandatario había recibido un golpe o una agresión física al ingresar al recinto donde encabezaría sus actividades institucionales y partidarias.

Las especulaciones, sugerían fallas en la custodia presidencial y evidenciaban un escenario de hostilidad en las calles de la ciudad capital de la provincia. De hecho, la visita estuvo marcada por masivas protestas y marchas de organizaciones sindicales y estudiantiles contra los recortes presupuestarios y previsionales.

¿Agredieron a Milei en Catamarca? Desmentida oficial, tensión y marchas de protesta en su visita a la provincia

Fue el propio diputado libertario Adrián Brizuela quien dijo en declaraciones a los medios provinciales que Milei había suspendido la conferencia de prensa posterior al encuentro partidario por haber sido golpeado: «El golpe le provocó un dolor en el cuello y fue llevado a la habitación» del hotel Casino, lugar donde se registró su encuentro con sus militantes.

Ante la escalada de los rumores, La Libertad Avanza desmintió categóricamente cualquier hecho violento contra el Presidente, aclarando que no hubo incidentes a su llegada y destacando el respaldo de los simpatizantes libertarios.

El operativo de seguridad dispuso un triple vallado para separar a los sectores opositores. La tensión en los perímetros derivó en forcejeos, detenciones y un manifestante herido, lo que motivó la suspensión de la conferencia de prensa prevista.

Fuente: Tiempo Argentino