El presidente de la vecinal de Alto Verde dialogó con FM Chalet sobre el proyecto del jardín de infantes.


El pasado miércoles se realizó una convocatoria a vecinos e instituciones en Alto Verde, de la “Red Alto Verde”, para escuchar opiniones sobre un proyecto de la provincia de Santa Fe que se emplaza en el distrito costero. Se trata de la construcción del primer Jardín de Infantes post pandemia en Barrio Alto Verde. El grupo de vecinos del barrio cuestionó la elección del lugar –una plaza que antes fue un basural y recuperaron los propios vecinos–.

Desde la provincia informaron y así se lee en los carteles que es una obra que pasó por etapas en cuanto a licitación y adjudicación y se supone que el gobierno provincial hizo los correspondiente estudios de suelo.

En diálogo con FM Chalet, el presidente de la vecinal de Alto Verde Javier Villalba, se expresó “Nos dieron otras alternativas dentro del distrito, se buscó ese lugar porque muchas otras partes eran reservas naturales y no daba. En ese tiempo donde se estaba viendo lo de la obra, se hizo una placita en ese lugar, ahí es donde fue el detonante para que los vecinos estén ahora en desacuerdo. La plaza va a seguir estando en el mismo lugar, pero también va a estar el jardín que es muy importante para el distrito.”

“Se hicieron todos los estudios, el lugar fue una preocupación tanto para los vecinos como para nosotros, por lo cual nosotros solicitamos una reunión con las autoridades del gobierno provincial, para que nos den una idea de qué se iba a hacer, tuvimos una respuesta inmediata. Nos trajeron los planos, el trabajo que se hizo previamente ahí, el movimiento de suelo, y dio todo bien para que el jardín pueda construirse en ese lugar.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación