En un final vibrante, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas no pudieron ante Irlanda en Dublín y cayeron por un ajustado 22 a 19.
Se les escapó por poco, Los Pumas no pudieron con el seleccionado de Irlanda, ante el cual perdieron por 22 a 19 en Dublín en el segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre. En el primer tiempo jugó mejor el local, y en el complemento mejoró, estuvo muy cerca de poder obtener un resultado positivo, pero no se dio, se quedó en la última jugada sin poder marcar. El equipo hizo un buen papel, lo planteó bien, pero se midió ante un rival de los mejores del momento.
Argentina cayó ante un duro Irlanda en Dublín
Al cabo del primer tiempo se fue al descanso ganando el conjunto local por 22 a 9. Los Pumas intentaron pero la presión de los irlandeses no los dejó acomodarse nunca. En el ruck, el Trébol entraron por todos lados. Fue una primera parte con un comienzo tremendo. Irlanda con mucha presión y concentración, aprovecharon los errores lógicos de los argentinos. Hubo reacción de Los Pumas pero con una temprana tarjeta amarilla para Moroni. Fue sin dudas un duro comienzo en Dublín.
Tras el try anulado y el sin bien a Moroni llegó el ensayo de Jack Crowley y Mack Hansen, que sumado el goal de Crowley, dejó las cosas 12 a 0. Pasados los diez minutos de juego, con un penal de Albornoz, Los Pumas sumaron los tres primeros puntos por lo que el marcador quedó 12 a 3. Igualmente, el conjunto local, con mucha concentración buscó imponer el ritmo. Los Pumas tuvieron que contener con mucho trabajo defensivo tratando de salir de su campo.
A Los Pumas les costó mucho acomodarse, pero un penal de Albornoz puso el marcador 12 a 6. Un inspirado Crowley convirtió un drop y dejó las cosas 15 a 6. Argentina volvió a achicar con otro penal de Alborno, pero los anfitriones lograron ponerse 22 a 9 a partir de Joe McCarthy y la conversión Crowley. En el cierre de la primera etapa, el local cometió muchos penales a metros del ingoal, Argentina buscó primero con la receta del line y el maul, y falló en las dos ocasiones, y luego, jugó pero no prosperó.
Tras un primer tiempo muy duro para Los Pumas, el complemento los tuvo como protagonista, ya que a los cuatro minutos llegó un gran try de Mallía bajo los palos que logró convertir el tucumano Albornoz, y el marcador 22 a 16 a favor del conjunto verde. Pisando los diez minutos de juego fue el apertura Albornoz que con un penal puso 22 a 19 el marcador, el mismo jugador que minutos después tuvo la chance de empatarlo por un drop que se fue desviado.
La entrega no alcanzó en el segundo tiempo
En el transcurso del complemento, Los Pumas buscaron atacar y lograron encontrar algunos espacios, pero la reacción de los anfitriones fue muy importante. Tras algo más de unos veinte minutos de juego quedó demostrado que Irlanda ya no era el del primer tiempo. Argentina demostró otra intención de juego, y creando situaciones de riesgo en los pequeños espacios que dejaba la defensa verde.
Argentina estuvo muy cerca de poder dar vuelta la historia, con mucho tackle, y mucho carácter, con un plantel joven, con una buena actuación del rafaelino Pedro Rubiolo, clave en la defensa. Le faltó muy poco a los argentinos para poder quedarse con algo, el árbitro estuvo bien, había penales de Irlanda pero el neozelandés le otorgó la ventaja, pero fue el propio equipo argentino que terminó cometiendo una infracción y se terminó quedando con las manos vacías. Fue una derrota ante un rival muy duro, que metió mucha presión y que sin dudas es uno de los mejores del mundo.
– Fixture Ventana de noviembre:
– Italia 18- Los Pumas 50
– Irlanda XX – Los Pumas
– Francia vs. Los Pumas
viernes 22 de noviembre 17.10
Stade de France, París
Síntesis:
Irlanda 22- Los Pumas 19
Irlanda: 1- Andrew Porter, 2- Ronan Kelleher, 3- Finlay Bealham, 4- Joe McCarthy, 5- James Ryan, 6- Tadhg Beirne, 7- Josh van der Flier, 8- Caelan Doris (C), 9- Jamison Gibson-Park, 10- Jack Crowley, 11- James Löwe, 12- Robbie Henshaw, 13- Garry Ringrose, 14- Mack Hansen, 15- Hugo Keenan. Luego ingresaron: Rob Herring, Cian Healy, Thomas Clarkson, Ryan Baird, Peter O’Mahony, Craig Casey, Sam Prendergast y Jamie Osborne. Entrenador: Andy Farrell.
Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya, 3- Joel Sclavi, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín González, 8- Joaquín Oviedo, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Tomás Albornoz, 11- Bautista Delguy, 12- Matías Moroni, 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgró, 15- Juan Cruz Mallía. Luego ingresaron: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Francisco Gómez Kodela, Franco Molina, Santiago Grondona, Gonzalo García, Santiago Carreras, Justo Piccardo. Entrenador: Felipe Contepomi.
Primer tiempo: 4 y 32′, Goles de Crowley por Tries de él mismo y McCarthy (I); 5′, Try de Hansen (A); 11, 17 y 25′, Penales Albornoz (A); 20′, Drop Crowley (I).
Amonestados: 2′, Moroni (A); 16′, Bealham (I).
Parcial: Irlanda 22 – Argentina 9.
Segundo tiempo: 5′, Gol de Albornoz por Try de Mallía (A); 11′, Penal de Albornoz (A).
Amonestado: 10′, McCarthy (I) y 35′, Gómez Kodela (A).
Referee: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Estadio: Aviva Stadium (Dublín)
Comenta sobre esta publicación