Pedro Bayugar titular de Sadop, dio detalles de la movilización que se llevará adelante este jueves en el marco de la segunda jornada de paro docente de esta semana. Ratificó que aguardan una convocatoria del gobierno provincial para “ver cuánto ha receptado el gobierno de lo que le hemos planteado”. Si bien aún es incierta la propuesta que recibirán aseguró que “parece que el gobierno ha ido superando algunas limitaciones propias del inicio de la gestión”

En dialogo con El Hormiguero, el titular de Sadop Santa Fe Pedro Bayugar explicó: “Nos estamos concentrando con compañeros del interior profundo para expresarnos en la Plaza de Mayo sobre esta situación económica angustiante que estamos pasando”

Para este jueves a las 11 se espera una masiva convocatoria en Plaza de Mayo en el marco de la segunda semana de paros de 48 horas que llevan adelante los docentes ante una propuesta salarial que consideraron insuficiente por parte de la administración de Omar Perotti. “Esperamos que nos convoquen la semana próxima… la última vez que estuvimos reunidos fue el viernes pasado. Ahora tenemos que ver cuánto ha receptado el gobierno de lo que le hemos planteado”

Bayugar explicó que “la semana que viene será el momento de la negociación para definir la propuesta que finalmente será presentada a los docentes. Buena o mala, pero la semana que viene tendremos una propuesta tal como lo anunció el gobierno. Tanto para los docentes como para los trabajadores de la administración pública”

Si ben aún no cuentan con alguna propuesta firme, el titular del sindicato de los docentes de escuelas de gestión privada confió en que “me parece que el gobierno ha ido superando algunas limitaciones propias. Como todo, al comienzo, se manejaba con algunos postulados políticamnte incorrectos. Hoy pareciera que esto se ha encaminado. Parecen haber entendido que no sólo se trata de mejorar la condición del bolsillo de hoy, sino que nos de una perspectiva a los próximos meses”.

Respecto de las negociaciones que se llevarán adelante la semana próxima exprsó: “Si logramos hilvanar una propuesta que garantice que la inflación no le va a ganar a los sueldos, estaremos mejor encaminados”.

Finalmente tuvo algunas palabras respecto de la demora parlamentaria al tratamiento de una ley que el gobierno considera escencial para gobernar: “La ley de necesidad es sin duda una herramienta importante para el gobierno, pero es algo que no puede ser comprensible para los trabajadres. El gobierno tiene que garantizarse los recursos y está bien que lo haga mediante esta ley. No obstante, el gobierno es responsable de contar con los recursos para pagar en tiempo y forma a los trabajadores. Hay que cambiar las prioridades. Lo primero es cumplir con las obligaciones a los trabajadores, al menos así lo haría a priori un gobierno justicialista”.

Comenta sobre esta publicación