1951.
Nace Jonathan Richman, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). En 1972 formó The Modern Lovers, al año siguiente grabaron “The Modern Lovers”, con producción de John Cale, pero no se editó hasta 1976. Debutó en solitario en 1977 con “Jonathan Richman & The Modern Lovers”, al que siguieron, entre otros, “Rock ‘n’ roll with the Modern Lovers” (1977), “Rockin’ & romance” (1985), “I, Jonathan” (1992), “Not so much to be loved as to love” (2004).


1953.
Nace Mike Oldfield, en Reading (Reino Unido). Compositor y multiinstrumentista de música electrónica y rock sinfónico. Debutó en 1973 con el multimillonario y cegador “Tubullar bells”. Durante toda la década de los setenta fue uno de los paradigmas de la guitarra eléctrica y uno de los músicos más influyente. Luego, su estrella se fue apagando.


1997.
Se publica en Argentina “Alta suciedad”, de Andrés Calamaro, su primer disco en solitario tras el final de Los Rodríguez. En España no saldría hasta el mes de septiembre. Para muchos es su obra maestra, aunque otros piensan que lo es el siguiente, “Honestidad brutal”.


2003.
Muere June Carter Cash, en Nashville, por complicaciones tras un operación de corazón. Era la esposa de Johnny Cash.


2015.
Muere B.B. King, el último eslabón que comunicaba con los primeros tiempos del blues, y la última gran leyenda del género, en Las Vegas, a los 89 años, y tras varias semanas en las que su salud se había ido debilitando. Hasta octubre del año anterior continuó actuando en directo (ofrecía una media de trescientos conciertos anuales) empuñando a Lucille, que es como denominaba a su guitarra eléctrica Gibson.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *