El senador provincial lisandro Enrico apuntó contra el empresario Leonardo Peiti, condenado por manejar una asociación ilícita de juego clandestino y quien nombro al Senador provincial como uno de los que recibía coimas.

“No conozco a esta gente, jamás estuve algún tipo de contacto con alguno de ellos, no les conozco la cara, nunca les pedí nada, nunca me dieron nada. Solo tengo contra el juego clandestino denuncias que he realizado y un juicio que me inició el abogado del señor Peiti”. Quien así habla es el senador provincial Lisandro Enrico, quien anticipó que iniciará acciones legales contra el empresario condenado por manejar una asociación ilícita de juego ilegal. Según apuntó Enrico, las acciones contra Leonardo Peiti es por haber dicho en una declaración judicial que le pasaba coimas a cambio de favores políticos.

“Tengo un testimonio de años denunciando, luchando y legislando contra el delito y sus autores como para ser mencionado por gente con la que nunca tuve nada que ver. No se si es un vuelto político por las viejas disputas o una operación, pero tal como anticipé solicito que se abra una investigación a los fines de que se investigue cuál fue la supuesta ruta del dinero, para lo cual vuelvo a enfatizar que pongo mis fueros parlamentarios sobre la mesa a disposición plena de la justicia”, dijo Enrico.

Leonardo Peiti fue condenado el jueves pasado por manejar una asociación ilícita de juego ilegal en distintos sitios de la provincia, pagar sobornos para garantizar la actividad y lavar dinero procedente de ello, en sus declaraciones incluye al Senador Enrico como receptor de esos sobornos.

Durante el juicio, el condenado dijo haber entregado dinero para el senador radical de General López Lisandro Enrico, aunque no personalmente sino a través de Ricardo Paulichenco, ex apoderado del PJ y secretario Legislativo de la provincia. “Estuve con Rasetto en la casa de Paulichenco y después usamos una metodología similar con Enrico, a quien Rasetto se comprometió a hablar. Después le dejé el dinero a Paulichenco y cumplió con el rito para poder dejar de tener también una persecución en el departamento de General Lopez”, dijo el condenado.

Frente a ello, Enrico anticipó su presentación espontánea en la Justicia penal donde se brindó la información y la iniciación de acciones judiciales contra Leonardo Peiti por mencionar una relación que nunca existió y por decir que le entregó dinero que nadie le pidió. Para ello solicitó la asistencia profesional de los abogados Maximiliano Toricelli y Jorge Ilharrescondo en las presentaciones civiles y penales que hacen a su desempeño.

La ruta del dinero

Por otro lado, el senador Enrico consideró que también deben investigarse los dichos concordantes en las declaraciones del exfiscal Gustavo Ponce Asahad y Leonardo Peiti en el sentido de que el peronismo financiaba sus campañas con dinero del juego clandestino.

“Pareciera surgir de esta investigación que hay una ruta del dinero que fluía a campañas políticas del peronismo que se utilizó en la elección del año 2019, creo que también eso debe ser objeto de investigación penal”, remarcó.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación