Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de la nieta 139 apropiada durante la dictadura cívico-militar.
📢 ¡Encontramos a la #nieta139! 🤍
🎙️Conferencia de prensa: hoy, 21/1, a las 14 hs
📌 Casa por la Identidad del Espacio Memoria y DDHH ex Esma (Av Libertador 8151, CABA)
🔗https://t.co/vMr52h7eWU🤗 Bienvenida a la verdad, #Nieta139 🥹#AbuelasEsIdentidad pic.twitter.com/hmEdMpFRRm
— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) January 21, 2025
Hace menos de un mes las Abuelas anunciaron la restitución del nieto 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en 1976.
En la exESMA, el organismo de derechos humanos anunció una nueva restitución. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977. “La verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz”, dijo Estela de Carlotto. A fines de diciembre había recuperado su identidad el nieto número 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en 1976
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de la nieta 139 apropiada durante la dictadura cívico-militar. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.
Fuente: Página 12
Comenta sobre esta publicación