FM Chalet dialogó con Miriam Romero integrante de la ONG Verdad y Justicia Mendoza Santa Fe, ong que tiene como objetivos visibilizar las consecuencias que tienen las denuncias falsas en la justicia. Somos madres , esposas y familiares de víctimas de las denuncias falsas con familiares detenidos de manera injustificada o por procesos judiciales que son poco claros.
Miriam aclaró de entrada que no son defensoras de violadores y abusadores, solo defienden a familiares de víctimas de denuncias falsas o imputaciones judiciales sin causas o pruebas.
La justicia está fallando de los dos lados, pues hay inocentes que están tras las rejas y otros que son culpables están libres. La justicia santafesina tiene sus falencias sobre todo ante denuncias de abusos.
Las madres terminamos siendo medio abogadas porque tenemos que aprender de leyes, de juicios, de dictamines en primera instancia, segunda instancia y de las apelaciones. Nosotros como asociación tratamos de juntar a personas en nuestra misma situación presentando denuncias contra las profesionales que realizan las Cámaras Gessel de los fiscales, nos leemos de punta a punta los expedientes de los juicios para encontrar los errores, como será en los Tribunales que te entregan fundamentos acusatorios del juicio con el nombre de otro acusado o utilizando el lenguaje inclusivo ahí te das cuenta que no leen los expedientes”.
“Nosotros nos movilizamos en marchas pacíficas, no insultamos, no agredimos, solo queremos que nos vean pues la Justicia está actuando mal y ningún juez pone la cabeza, solo queremos revisiones de las causas, queremos que intervenga Nación, entonces seguimos con nuestras denuncias y con nuestros reclamos , pedimos audiencia con Pullaro y con Mascheroni y seguimos esperando”.
“Nosotros somos Verdad y Justicia Santa Fe, también existe Verdad y Justicia Rafaela, Piilar, Mendoza y estamos con el Frente Mujeres Argentinas.
Escucha la entrevista:
Comenta sobre esta publicación