José Vignatti manifestó que Wanchope Ábila es “intransferible”, con lo cual Colón deberá pagarle a Boca una cifra millonaria en dólares por su pase.

Una de las bombas del mercado de pases del verano pasado fue la incorporación que hizo Colón de Wanchope Ábila, cuando el equipo era dirigido técnicamente por Julio César Falcioni y el equipo se preparaba para afrontar la Copa Libertadores de América.

Fue así que el propio José Vignatti junto al exmanager Mario Sciacqua mantuvieron varias reuniones con el Consejo de Fútbol de Boca, donde incluso se mencionó la chance de que en la operación para que Colón se haga de Wanchope Ábila pase Facundo Farías a la entidad de la Ribera, cuestión que no terminó ocurriendo.

Trascendieron varias cuestiones vinculadas a la contratación de Wanchope Ábila, ya que Boca para dejarlo partir pretendía el ingreso de una importante suma de dinero en dólares. Se habló incluso que hasta el mismo Daniel Angelici, expresidente de Boca, y Carlos Tevez, que a esa altura ya se había retirado del fútbol, había puesto mucho dinero de su bolsillo para facilitar la operación, como consecuencia de la gran amistad que tienen con el cordobés.

“No me fui regalado ni a préstamo, Boca cobró creo que 2.000.000 de dólares por mi pase, no me fui jugando pero no reniego de eso. Estoy bien en Colón, la paso bien, estoy mucho más tranquilo y relajado, el mundo Boca es una tormenta las 24 horas”, manifestó Wanchope Ábila en una charla con el youtuber Ezzequiel.

En aquel momento, se informó a través de los medios nacionales que “la cifra extraoficial que trascendió por la totalidad de la ficha del atacante de 32 años que tenía vínculo en la Ribera hasta fines de 2022 es de 1.700.000 dólares. Pese a haberse hablado de un plan de pagos dividido en dos (un millón de dólares al contado y el resto en concepto de objetivos cumplidos), se pudo saber que a las arcas de Boca ingresará un monto fijo que no quiso ser revelado. El bonus por metas estaría vinculado al contrato del futbolista con la entidad santafesina”.

 

Por lo que se pudo saber, Colón deberá desembolsar una cifra millonaria en dólares, entre febrero y marzo, por la segunda cuota que tenía pautado con Boca al momento de concretar la operación. En tanto que también está pendiente la disputa de un partido amistoso, donde la recaudación, que se estima en 400.000 dólares, le correspondería a la entidad de la Ribera.

Mientras tanto, cuando a José Vignatti se le preguntó en los últimos días por la situación de Wanchope Ábila manifestó que es “intransferible”, más allá de los rumores que hubo de una posible venta, de los interesados que aparecieron en el mercado de pases y de haberse sumado un mes más tarde a la pretemporada de Colón por haber permanecido en Qatar hasta la final del Mundial.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación