Alejandra Monteoliva visitó la ciudad para reunirse con empresarios y sostuvo que la mejora en los indicadores de seguridad favorece la recuperación económica, el turismo y las inversiones.
Fuente: SIN MORDAZA
Radio comunitaria 100.9
Alejandra Monteoliva visitó la ciudad para reunirse con empresarios y sostuvo que la mejora en los indicadores de seguridad favorece la recuperación económica, el turismo y las inversiones.
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, llegó este jueves a Rosario para participar de un encuentro con empresarios organizado por la Fundación Libertad, en una visita en la que el Gobierno nacional buscó destacar los resultados del Plan Bandera y su impacto en la recuperación de la ciudad.
En declaraciones centradas en la realidad rosarina, Monteoliva explicó que el objetivo de su visita fue intercambiar diagnósticos con representantes del sector privado sobre la situación de la seguridad y su incidencia en la actividad económica.
“La seguridad y el crecimiento económico van de la mano. Rosario hoy es una ciudad diferente y eso anima al productor local, al inversor y también al inversor extranjero”, sostuvo la funcionaria.
La ministra afirmó que el Plan Bandera permitió modificar el escenario que atravesaba la ciudad y aseguró que esa transformación ya se refleja en distintos sectores de la economía.
“Los hechos muestran cómo Rosario se ha ido transformando, cómo se reactivó el turismo, la actividad cultural, el deporte y también la construcción. Ese impacto positivo es resultado del Plan Bandera”, remarcó.
Monteoliva también destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para la implementación de las políticas de seguridad.
“Nuestra articulación es permanente. El Plan Bandera es el mejor ejemplo de que el federalismo se construye con coordinación y con objetivos compartidos”, afirmó.
Durante su visita, la ministra confirmó además que mantendrá reuniones con fiscales y recorrerá el Comando Unificado de las fuerzas federales que operan en Rosario, como parte de la agenda vinculada al seguimiento del plan de seguridad.
Fuente: SIN MORDAZA
Comenta sobre esta publicación