La Selección de nuestra liga venció, en la tarde de ayer sábado 23 de septiembre 2023, a su par de la Liga Venadense por 4 a 1 en el predio Jorge Griffa de Newell’s de Rosario, por las semifinales del certamen provincial. Lo ganaba, le descontaron, aguantó y al final terminó liquidando el juego. Va este domingo 24 de septiembre a las 11 contra la Rosarina en Central Córdoba. Crónica y síntesis.

Primer tiempo a pedir

Las dirigidas por Córdoba, Mansilla e Ibáñez empezaron teniendo el dominio de la pelota y en campo rival, pisando en varias ocasiones el área contraria. Avisó a los 5 con un córner de Garzón y posterior control y tiro de López que se fue por arriba del travesaño. Justamente Lisbeth López recibió en corto a la salida de un córner desde la izquierda, enganchó ante la marca y sacó un remate bombeado que colgó a Pelacani. En 12 minutos le convertía el 1 a 0 a una golera que en su liga venía con la valla invicta.

A los 20 de la etapa inicial llegó el primer intento al arco del selectivo del sur provincial. El disparo de Alzugaray tomó altura pero sin embargo la pelota terminó bajando cerca del arco de Palacios. En ataque las capitalinas encontraban ganancias por la izquierda con sus puntas que se movían por todo el frente ofensivo. En cuanto a lo defensivo iba teniendo algunos llamados de atención como cuando Zárate cortó una pelota ante dos atacantes oponentes. Se reclamó pase a la arquera pero Gualdoni dijo que no.

Seguidamente, sobre los 25, llegó un poco de tranquilidad para la Liga Santafesina a través de un derechazo de Lucrecia Ojeda, inatajable para Pelacani que voló pero no pudo sacar la pelota que rozaba el caño y se metía en el arco. 2 a 0 y manejar el partido desde otro lado. La Liga Venadense en el fondo marcaba mano a mano pero las de Córdoba fueron mermando el rendimiento en ataque. Crecía el equipo de Bustamante y a los 28 avisaba con Biletto que probó de media vuelta sin poder darle de lleno a la pelota.

Dos minutos más tarde ya no era advertencia, era gol de las venadenses por la cabeza de su capitana. Desde el sector derecho llegó un centro casi al punto penal y entre varias jugadoras, y ahí, en las alturas, la que ganó fue Laura Andueza. La pelota fue picando despacio y pidiendo permiso hasta el fondo de la red. Era el descuento. Las de Santa Fe ganaban pero ahora 2 a 1. Y el rival apretaba. Vino un nuevo envío aéreo para que otra vez gane de cabeza una adversaria pero Palacios estaba bien ubicada. Así estaba el partido, baja intensidad para nuestro selectivo y las de Venado Tuerto por naturaleza iban a la carga.

Tembló pero supo remontar

La goleadora de la Liga Venadense, Villarroel (lleva 6 goles en 3 fechas), se filtró al área en 4 minutos de comenzado el segundo tiempo y cuando se aprontaba para definir apareció la central Pucheta con un cierre providencial. Seguía la misma tónica con que terminó la primera parte. El conjunto de Bustamante acorralaba al de Córdoba que no estaba pudiendo sostener la pelota, no llegaba al arco. El rival ganaba los cruces y las divididas que supieron ser de la Santafesina en los primeros 35 minutos.

En 12 del complemento no hubo llegadas y el tridente técnico de nuestra liga decidió meter 3 cambios: A la cancha Hornes, Arce y García. No hubo mejoría instantánea pero el equipo se acomodó mejor en el campo y ya no sufrió el atropello adversario. A los 25 minutos llegó una guapeada por derecha de Josefina García, quien sacó un pelotazo contra el arco que complicó a la guardametas de la Venadense. A Pelacani se le escurrió entre las manos el balón que carreteó con suspenso la línea de gol y se metió. Era 3 a 1, no tan justo pero sí un calmante.

El entrenador oponente implementó variantes pero sus dirigidas no hallaron el modo de seguir llevándole peligro a Paola Palacios. El partido se iba y la Liga Santafesina tenía algo más en el tintero: López en la medialuna, amaga a meterse contra el arco, frena y suelta de taco la pelota para Ojeda que otra vez no dudó y sacó un remate estupendo, de prima, como venía, para vencer el arco ahora protegido por Sayago.

Este domingo la Liga Santafesina va a jugar la final ante la Liga Rosarina que le ganó su serie a la Liga Ocampense. Será desde las 11.30 en el estadio Gabino Sosa, de Central Córdoba, sito en Rosas y Virasoro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Liga Santafesina    4:   12. Paola Palacios, 16. Johana Pucheta, 9. Paola Pucheta (c), 2. Rosalía Ruiz Díaz, 3. Dolores Zárate, 7. Antonella Garzón, 5. Camila Chiardola, 13. Lucrecia Ojeda, 4. Azul Gómez, 15. Lisbeth López y 14. Rocío Marek.    DT: Carlos Córdoba, Paula Mansilla y Marcos Ibáñez.

Suplentes:   1. Josefina Hernández, 8. Melany Hornes, 11. Josefina García, 6. Rocío Rúa, 17. María Sol Meza, 10. Ruth Arce y 18. Sofía Rizzato.

Liga Venadense      1:   1. Valeria Pelacani, 13. Ingrid Victorero, 2. Vanesa Hereñu, 6. Jimena Rodríguez, 4. Valentina Hermosi, 5. Laura Andueza (c), 17. Sabrina Sánchez, 10. Aldana Villarroel, 16. Yanina Alzugaray, 11. Giuliana Biletto y 9. Natalia Novelino.   DT: Martín Bustamante.

Suplentes:   12. Alejandra Sayago, 3. Brenda Barros, 7. Camila Silberto, 14. Lara Guaci, 15. María Canteros y 8. Rebeca Suárez.

Goles:   12min. PT Lisbeth López (SF), 25min. PT Lucrecia Ojeda (SF), 30min. PT Laura Andueza, 25min. ST Josefina García (SF) y 35min. ST Lucrecia Ojeda (SF).

Arbitraje: Mariela Gualdoni (principal), Natalí Perna (asistente 1) y Ludmila Leguizamón (asistente 2), terna de Asociación Rosarina.

Estadio: Predio Jorge Griffa.

 

SEMINIFINAL 2

Liga Rosarina 5 (Nerina Carruchthers, Valentina Figueroa, Evelyn Peralta, Marisol Bufornt y Ticiana Acosta) – Liga Ocampense (Luz Agustini y Yamila Sandoval)

 

 

 Fuente: Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación