El partido entre las Millonarias y Gremio terminó en un escándalo. Cuatro futbolistas del equipo argentino fueron detenidas y están con prisión preventiva en San Pablo tras serios incidente de discriminación racial. El encuentro se suspendió por la expulsión de seis jugadoras riverplatenses.

River Plate disputaba en Brasil la Ladies Cup 2024, donde habían jugado los dos primeros encuentros frente a Athlético Paranaense y Sport Recife. En el tercer cruce debían cruzarse con Gremio, con quien llevaban un partido normal al igualar también por 1-1, pero todo terminó muy mal.

El conjunto argentino ganaba desde los 4 minutos con un gol de Julieta Romero. Luego llegó el empate del equipo de Porto Alegre (30 minutos) a través de María Días. Y a partir de la celebración llegó el escándalo posterior.

La mediocampista Gisele mostró el escudo de su camiseta a las jugadoras de River y eso  provocó un cruce verbal entre las jugadoras de ambos equipos. El incidente escaló cuando las futbolistas de River confrontaron a un «alcanzapelotas». El joven habría insultado al plantel millonario luego de observar gestos racistas por parte de una jugadora argentina, lo que desencadenó la violenta situación, (hicieron gestos con sus brazos remedando a los monos).

En el medio de las discusiones varias futbolistas de River realizaron gestos racistas hacia el chico, amenazaban con pegarle y además se dirigieron con actitudes discriminatorias hacia las jugadoras de Gremio.

El escándalo derivó en empujones, agresiones y corridas entre integrantes de ambos equipos. Ante la pelea desatada y los gestos racistas, la decisión de la terna arbitral fue expulsar a seis futbolistas de las Millonarias y dar por suspendido el partido. El club Gremio realizó la denuncia judicial correspondiente y las jugadoras fueron detenidas y tienen prisión preventiva dictada por un juez.

La situación más grave para River y el plantel tiene que ver con cuatro jugadoras que quedaron detenidas en Brasil después de los gestos racistas a la gente del Gremio: Juana Cángaro, Candela Díaz, Camila Duarte y Milagros Díaz quedaron presas en la comisaría 6 de San Pablo en prisión preventiva.

Mientras el resto del plantel ya volvió a Buenos Aires, las cuatro futbolistas todavía están detenidas y se espera que sean liberadas aunque el proceso judicial indicaría que deberán purgar la prisión preventiva hasta  la resolución judicial pertinente pues violaron las leyes y están imputadas.

Fuente: La Diez

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *