Durante el acto de presentación de la Feria de las Colectividades, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón confirmó que tienen en agenda una reunión con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, la próxima semana.

“La semana que viene vamos a tener un encuentro. Lo hemos acordado con el propio gobernador, van a empezar las reuniones multiagenciales donde va a estar el ministro y ahí vamos a saber el panorama de lo que está pensando hacer” confirmó a la prensa.

Además, aseguró que saben lo que pasa en la ciudad, que tienen las cifras, y que van “a seguir con los mismos objetivos que en la gestión anterior”.

Sobre los controles policiales a motocicletas, aseguró que siguen vigente, ya que se trata de un convenio realizado con la policía.

“Las cosas que veníamos haciendo no se cortaron, y vamos a insistir para que la ciudad esté más segura de lo que está, y se lo vamos a insistir al nuevo ministro” agregó.

Acerca de los cambios necesario con respecto a la gestión de Lagna, ahora hay que cambiar, e incorporar “más presencia policial, articular más con las fuerzas federales que nunca llegaron, y seguir insistiendo que los datos precisos de lo que pasa en Santa Fe los tenemos, hay que cruzarlos, y volver al territorio, trabajar más en el territorio”.

También se refirió al trabajo de la GSI en la ciudad, que se nota en los barrios, pero que no es suficiente. “Tenemos los brazos cortos, no tenemos la capacidad de brindar seguridad en la ciudad, no lo podemos hacer. La articulación es la clave principal para que estemos más seguros” concluyó Jatón.

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación