Tren Urbano se comunicó con Alejandra Obeid. La legisladora presentó un proyecto en el Concejo municipal para que los alimentos sin TACC se incluyan a la lista de precios cuidados en el ámbito de la ciudad.

Obeid relató que “hay varias iniciativas para que el municipio sea quien se encargue de hacer convenios con los supermercados para que elaboren una lista de precios cuidados. Y de esa forma algunos comercios obtengan beneficios y a cambio impulsen, no sólo una lista de productos regulares, sino también una lista de alimentos para celíacos. Por más que (Precios Cuidados) es un programa a nivel nacional, el municipio tienen las herramientas para aplicarlo en la ciudad de Santa Fe.” La legisladora agregó también que la nueva iniciativa contempla que no solo los programas que ya existen, como el Compre Santafesino, sino los que se vayan a crear a futuro incluyan productos sin TACC.

El eje central del proyecto es atender la necesidad de las personas celíacas, ya que los productos libres de gluten cuestan hasta 3 veces más que los regulares.

Precio del transporte público en la ciudad

Consultada acerca del precio del transporte público en la ciudad, que hoy está congelado y no puede aumentar hasta diciembre, la legisladora expresó que “nadie tiene información concreta de cuáles son los números” y “si alguien tiene esa información no la comparte.”

“El intendente Corral se sienta con los empresarios y ellos mismos son quienes deciden cuánto cuesta en boleto”, afirmó la legisladora. La ordenanza indica que el Órgano de Control tiene que elevar un dictamen dando su opinión y el ejecutivo tiene en cuenta este dictamen para fijar el precio. Pero Obeid señala que la última vez que hubo aumento del boleto “el intendente dijo públicamente que no se basaron en el dictamen del órgano de control sino en una opinión que da un Programa de Movilidad creado por el propio intendente. Es decir, un propio funcionario del intendente es quien le aconseja cuánto tiene que costar el boleto” finalizó la concejala.

Escuchá la entrevista a Alejandra Obeid:

Comenta sobre esta publicación