El suceso ocurrió el martes 2 de abril. Dos testigos vieron a un hombre arrojarse al agua y lo denunciaron al 911. El viernes hallaron el cadáver.

Por Juan Trento

El viernes a las 9.30, en un trabajo conjunto entre oficiales y suboficiales de Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe, y de Prefectura Naval, trasladaron el cuerpo de hombre hallado en las aguas de la laguna Setúbal hasta el Puerto de Santa Fe, adonde lograron sacarlo e identificarlo como Francisco Daniel Moncada de 70 años. Sus familiares reconocieron el cuerpo, el que luego fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Denuncia
El martes 2 de abril alrededor de las 21.30, dos personas denunciaron a la central de emergencias 911, que un hombre mayor se arrojó a las aguas de la laguna Setúbal desde el puente Colgante. El operador de turno envió a un oficial y a un suboficial de la Brigada Motorizada, los que dialogaron con los testigos, y éstos narraron que vieron al hombre mayor arrojarse y desaparecer de la superficie de las aguas. Posteriormente, los policías ubicaron a la hija del hombre, y ésta narró que durante la tarde su padre expresó otra vez más el deseo de terminar con su vida como fuere. Posteriormente la camioneta de Moncada que es una Renault Traffic con patente DIF 023 blanca fue hallada estacionada en avenida 7 Jefes, muy cerca del monumento al Brigadier General Estanislao López.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el hallazgo del cadáver de Francisco Daniel Moncada de 70 años, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio la fiscal MPA. Cristina Ferraro, que ordenó a agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), la realización de todos los peritajes criminalísticos, y los familiares de Moncada reconocieron el cuerpo, el que luego fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación