Los mismos ya están presentes en la playa de la costanera este, el paseo de la laguna y los espigones.

Si bien aún no comenzó la temporada de verano en la ciudad de Santa Fe, un grupo de guardavidas ya presta servicio de forma preventiva en la previa de la inauguración que -como todos los años- está programada para el 15 de noviembre.

En diálogo con LT10, Sergio Berardi, del sindicato de Guardavidas explicó que “ya hay presencia de colegas sobre todo en la playa de la costanera este, el paseo de la laguna y los espigones”.

Además, detalló que de forma escalonadas, ya hay 34 guardavidas contratados y que se espera un refuerzo de la misma cantidad para mitad de mes. En tanto, la última tanda se sumarán a finales de noviembre para encarar la temporada de verano por completo

Sobre la habilitación de meterse a la laguna, Berardi sostuvo que “se están haciendo los análisis químicos del agua que es lo que va a determinar la posibilidad de que se habilite el uso público o no”.

“Desconozco el resultado, pero más alla de los aspectos formales sobre los cuales el municipio se para para habilitarlos como balnearios o solarium, ante el calor, la gente entra igual, y los boyados de prevención están dispuestos para tener al detalle los cambios de profundidad” agregó.

Por otro lado, sostuvo que “hoy por hoy, en las playas, además de estar formados y tener la especialización del rescate acuático, hoy practicamente somos moderadores del humor social en las playas”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación