Sucedió antes de la medianoche. Las víctimas recibieron un disparo mortal en la cabeza.Hallaron dosis de cocaína en el lugar.

El miércoles, cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche, en una vivienda de calle Risso al 1600, en barrio Guadalupe Oeste, tres hombres fueron ejecutados a balazos.

Fue la seguidilla de detonaciones de arma de fuego que provenían del interior de dicha vivienda, la que alarmó a los vecinos, quienes denunciaron el suceso inmediatamente a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos arribaron a la zona oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 8° (Orden Público) y, del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) (Cuerpos).

Al llegar, se encontraron con un hombre parado en la puerta de una de las viviendas, que les dijo que desconocidos entraron a su casa cuando fue a comprar una pizzas, ya que, al regresar se encontró con la puerta entreabierta y sus tres amigos, asesinados con un tiro en la cabeza.

Aprehendido

Los policías que condujeron el procedimiento, como primera medida, ya que se trataba del dueño de la casa, lo dejaron aprehendido preventivamente e identificaron como A.H.L. de 47 años.

Al entrar al lugar hallaron asesinados a Pablo Daniel Lescano de 46 años, el cuñado del dueño de casa, Darío Alfredo Ibañez de 43 años y Luis Martín de 60. Los tres asesinados con balazos en la cabeza. El oficial superior a cargo del procedimiento, precinto el lugar y comunicó inmediatamente la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital.

El lugar en dódne ocurrieron los crímenes.
El lugar en dónde ocurrieron los crímenes.
El lugar en dónde ocurrieron los crímenes.

Investigación

La jefatura policial capitalina envió refuerzo, e inmediatamente tomaron contacto con los operadores de las cámaras de videovigilancia de todo el sector, mientras simultáneamente los policías que estaban en la triple escena del crimen, dialogaban con los vecinos, para saber si algunos de ellos vio algo que resultara de interés para la investigación. Luego hubo patrullajes y rastrillajes intensivos en los barrios y avenidas troncales de todos los barrios del norte capitalino.

Dosis de cocaína

Posteriormente llegaron los pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDi) conjuntamente con el equipo de agentes del área Científica de la misma dependencia y el médico policial, que revisó los tres cuerpos de Ibañez, Martín y Lescano y constató el fallecimiento como consecuencia de disparos en la cabeza, hechos a corta distancia por los destrozos que produjeron. Luego de la requisa pormenorizada realizada en el interior de la vivienda convertida en escena del crimen fueron halladas y secuestradas bochitas de cocaína, y por ese motivo fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la PDI, además de una balanza de precisión.

El lugar en dónde ocurrieron los crímenes.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el triple crimen de barrio Guadalupe Oeste a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el hombre dueño de casa aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se aguarde esta mañana de jueves para la resolución de su situación judicial, que el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación