Con fecha 19 de junio del corriente año y en plena campaña electoral el Intendente José Corral mediante decreto designa a la candidata a la intendencia por el Frente Unite por la Vida y la Familia  Luz María de las Mercedes Balbastro como Directora Ejecutiva del Programa de Proyectos Especiales.

Recordemos Luz Balbastro es abogada y escribana  Presidenta el Tribunal de Cuentas del municipio desde el 2008, es decir 11 años controlando las cuentas del municipio. El actual nombramiento está dentro de la Sindicatura General Municipal. El sueldo que percibirá será del 80% del salario de un subsecretario aprox $81.000.

En el periodo que le tocó controlar financieramente al municipio, fue citada en varias ocasiones por el Concejo Municipal que solicitaban precisiones sobre la fiscalización de los movimientos financieros de la municipalidad y nunca se presentó.

Después de un largo periodo de “controlar” los movimientos financieros del municipio a todas luces este nombramiento genera controversia pues se puede leer como un reconocimiento al trabajo de muchos años. Lo que es innegable es que el relato de la transparencia y los buenos modos que ha instalado Cambiemos contrasta con los hechos, no se pude objetar la legalidad de la designación pero sabiendo que en 4 meses se termina una gestión no es ético designar a la presidenta de un Tribunal de Cuentas para que cumpla funciones en otra gestión de otro color político.

Comenta sobre esta publicación