El procurador de la provincia de Buenos Aires dijo no ser parte de la “Gestapo antisindical” que persiguió dirigentes de la oposición durante la gestión de Vidal. No obstante, admitió que cometió errores.

El procurador bonaerense Julio Conte Grand sostuvo que no fue parte de la mesa judicial integrada aparentemente por servicios de inteligencia, empresarios y ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que tenía por objetivo perseguir a dirigentes sindicales y de la oposición a Cambiemos.

Grand, se presentó a comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia del Congreso. En ese marco, negó su involucramiento en la red de conexiones entre servicios de inteligencia, fiscales y funcionarios.

Tras la declaración del procurador, el presidente de la comisión especial, Leopoldo Moreau, señaló: “Conte Grand negó el involucramiento y dijo que no se hacía cargo los dichos de Villegas. Nosotros demostramos que fiscales de la Provincia trabajaron con servicios de inteligencia”. Además, afirmó que el procurador “prometió abrir instancias de juicios a fiscales, algo tardío”.

A raíz de estos dichos, La Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia del Congreso convocará al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas para contraponer declaraciones. Villegas es quien sostuvo que “había que hacer una Gestapo” para actuar contra sindicalistas.

Con info de Política Argentina

Comenta sobre esta publicación