Para promover el consumo de miel se realizó del 14 al 20 de mayo la “Semana de la Miel”. Tren Urbano dialogó con Oscar Virgillito, apicultor y profesor de la Universidad de Agronomía de la UBA.

La idea de la semana de la miel surgió en Eslovenia, cuna de la producción de miel, donde se consumen de 5 a 7 kg por persona al año.

La miel es un alimento natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias.

Si bien la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, solamente el 5% de este producto se vende en el mercado interno, y la cantidad consumida por persona por años es de, apenas, 200 gr. Aunque en la Patagonia asciende a 500 gr. Por eso es importante la promoción de su consumo.

El 95% de la producción mundial se consume en Estados Unidos, Alemania y Japón.

En el país hay unos 25.000 productores apícolas, de los cuales el 97% tiene menos de 500 colmenas. La producción se concentra en la provincia de Buenos Aires, el 50%, y además en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación