Poco antes de las 10:45 arribó a la plataforma del Sanatorio Parque de Rosario el helicóptero que trasladó el hígado que será implantado a un niño de 8 años que está en estado crítico por una hepatitis severa.

El jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta, brindó este martes a la mañana más precisiones sobre el operativo de trasplante de hígado al que es sometido en estas horas un chico en estado crítico por una hepatitis severa.

En declaraciones a los medios, el especialista describió cómo comenzó y seguirá el complejo procedimiento de ablación del órgano, que se realizó en la provincia de La Pampa, y la implantación que se realizará en forma inminente en Rosario.

“A las 21 de este lunes recibimos llamada del Incucai acerca de un donante que podría ser compatible con nuestro paciente. Reunimos los datos y decidimos aceptarlo como donante de nuestro paciente, con lo cual se inició el operativo de trasplante que está en curso en este momento”, sostuvo Costaguta.

“El paciente está en estado crítico y por eso necesita el trasplante. Dentro de ese grupo ha llegado bien al trasplante dentro de lo grave de su estado. Estamos a tiempo. Si las cosas se dan bien y si tenemos un poco de suerte, si Dios quiere, todo debería salir bien. En principio, el posible rechazo del hígado no es lo más importante. En estas horas, lo más importante será lo que derive de complicaciones quirúrgicas: hemorragias, pérdidas de viles, cosas muy técnicas que hay que controlar en estas primeras 24 horas”, subrayó el profesional.

Con info de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación