Tren Urbano se comunicó con Enrique Pascualón, del Centro Comercial de Santa Fe, para charlar sobre cómo está finalizando el año el sector comercial.

El comercio sigue en caída. Casi un 50% de las ventas por debajo del año anterior.

“Estamos en una crisis muy profunda y no veo perspectivas de salir por lo menos en los próximos seis meses”, expresó Pascualón.

Como todo comerciante, dice, tiene expectativas de que las cosas mejoren, pero que “una sola fiesta no va a solucionar la recesión que vienen trayendo”. Dice que si analizan, tanto el día de la madre, como el día del niño, algunos comercios registraron pequeños aumentos pero no fue como paara salvar el mes.

Pascualón contó que el fin de semana pasado hicieron un Ofertón en la ciudad, junto con los siete centros comerciales a cielo abierto. Según sus encuestas para un 55% de los comercios fue positivo porque se incrementó la venta, pero “la gente no se volcó a comprar o a pedir las ofertas que había con descuento”.

Dice que quizás no estuvo lo suficientemente publicitado, pero en realidad cree que el dinero con el que cuenta la gente lo va usando para pagar impuestos o deudas. Y entiende que el bono y el aguinaldo va a ser usado paratapar esos pequeños agujeros” que se fueron creando en estos tres últimos años.

Para finalizar reiteró tener expectativas, pero “que hay que ser realistas y no comprar espejitos de colores porque después cuando no se consiguen, el golpe es peor.”

Escuchá la entrevista a Enrique Pascalón:

Comenta sobre esta publicación