Unión cayó 1-0 ante Huracán cosechando su tercera caída consecutiva. El VAR llamó a Nicolás Ramírez que sancionó penal para el Globo a los 52′ del complemento.
Unión se quedó con las manos vacías en el instante final del partido. De hecho, Héctor Fértoli marcó el gol desde el punto del penal y Nicolás Ramírez terminó el encuentro.
En un final polémico, ya que el juez fue llamado por el VAR para revisar la jugada, el Tate cosechó su tercera caída al hilo y la segunda en el 15 de Abril.
Un momento preocupante el que atraviesa Unión, quien parece haberse quedado sin nafta. Más allá de un correcto primer tiempo, poco hizo en el segundo para ganarlo y lo terminó perdiendo.
Unión fue más que Huracán en el primer tiempo
Fue más Unión en la primera etapa, fundamentalmente después de los primeros 15′, ya que en el arranque se plantó mejor Huracán, aunque sin inquietar a la defensa rojiblanca.
Pero después de transcurrido el cuarto de hora, el Tate comenzó a imponer sus condiciones, presionó bien arriba y recuperó rápido el balón intentando ser vertical.
La primera aproximación llegó a los 20′ cuando Franco Pardo pasó al ataque con pelota dominada y metió un pase largo y cruzado para Bruno Pittón quien por el centro del área alcanzó a rematar de zurda pero el balón lo controló Hernán Galíndez.
Y dos minutos después Nicolás Orsini de espaldas jugó para Adrián Balboa y cuando Rocky se aprestaba a rematar de derecha se interpuso la pierna de Lucas Souto para mandar la pelota al córner.
Unión dominaba el juego y el Globo corría detrás de la pelota. Un cabezazo desviado de Orsini fue otra de las aproximaciones del elenco local pero sin eficacia.
La más clara de la primera etapa llegaría a los 41′ luego de una buena acción colectiva que terminó con un centro desde la izquierda de Bruno Pittón y el cabezazo desviado de Orsini ingresando por el segundo palo.
Al Tate le faltó determinación y contundencia en ataque ya que mostró buenas intenciones en cuanto a asumir el rol de protagonista, empujando a Huracán contra su propio arco.
Estuvo bien plantado en defensa, ya que no sufrió sobresaltos y Thiago Cardozo pasó desaspercibido. El Tate buscó atacar por las bandas con centros cruzados, pero Orsini en las que pudo definir de cabeza, no le dio la suficiente dirección.
Flojo segundo tiempo del Tate
En el inicio del segundo tiempo Unión estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Franco Pardo a los 7′ que se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada de Galíndez.
Y antes, Mosqueira de media distancia probó con un remate que el arquero de Huracán desvió hacia un costado, aunque al disparo le faltó dirección.
Pero luego de esas acciones, Unión bajó el ritmo y fue Huracán el que comenzó a dominar el partido. Aunque recién la primera clara fue a los 13′ con un remate cruzado de Rodrigo Cabral que Thiago Cardozo mandó al córner.
A Unión le faltaron ideas, no estuvieron precisos los volantes y más allá de los cambios que implementó el Kily, el equipo fue desmejorando con el correr de los minutos.
Adrián Balboa probó con un remate desde afuera del área que Galíndez controló sin problemas. Evidenciando las dificultades que tenía Unión para general peligro.
Y cuando el partido se terminaba, en los segundos finales de los cuatro minutos de adición, Claudio Corvalán en su intento por rechazar un centro, terminó cometiendo penal.
La acción no fue advertida por Ramírez pero sí por el VAR que lo llamó para revisar la acción. Y finalmente el juez decretó la pena máxima que Héctor Fértoli ejecutó con un remate fuerte al medio para establecer el 1-0.
Una derrota muy dolorosa, ya que es la tercera de forma consecutiva y la segunda al hilo en el 15 de Abril. No mereció perder, pero esa acción del final lo dejó con las manos vacías, en un momento crítico.
El equipo cayó en un pozo, no tiene respuestas futbolísticas y ya tampoco anímicas. Y eso hace que comience a peligrar seriamente su clasificación a la Copa Sudamericana.
Síntesis
Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pittón; 20-Simón Rivero, 5-Joaquín Mosqueira, 28-Mauro Pittón; 33-Nicolás Orsini y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Huracán: 1-Hernán Galíndez; 4-Lucas Souto, 6-Fabio Pereyra, 2-Fernando Tobio, 3-Lucas Carrizo, 13-Guillemo Ibañez; 28-Alan Soñora, 20-Rodrigo Echevarría, 24-Federico Fattori; 16-Rodrigo Cabral y 43-Eric Ramírez. DT: Frank Kudelka.
Goles: ST 56′ Héctor Fértoli (H).
Cambios: ST 22′ Hernán De La Fuente x Souto (H), 25′ Mateo Del Blanco x B. Pittón (U), Gonzalo Morales x Orsini (U), 31′ Ramón Ábila x Cabral (H), Héctor Fértoli x Soñora (H), 32′ Francisco Gerometta x Vargas (U), Enzo Roldán x Rivero (U), 45′ Sebastián Ramírez x Ramírez (H), Lucas Gamba x Balboa (U).
Amonestados: Souto y Fattori (H).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio:15 de Abril
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación