La iniciativa surgió luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que la acusará por “asociación ilícita” en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por “asociación ilícita” a los imputados en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, entre ellos a la ex mandataria.

A través del hashtag #TodosConCristina, ministros del gabinete nacional se expresaron a través de Twitter, en el marco de la segunda jornada de alegatos del fiscal que se desarrolló en los tribunales de Comodoro Py.

En FM Chalet conversamos con Héctor Recalde, abogado especialista en derecho laboral y ex diputado nacional, quien abarcó sobre la denuncia de lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner.

“La justicia es un valor, en el poder judicial hay juezas y jueces buenos, regulares y malos. Soy un crítico con respecto a las personas pero acérrimo de las jurisprudencias de la corte suprema de justicia de la nación.

“Lamentablemente lo que vemos es un armado de causa, recordemos lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires con el dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina, al cual le armaron toda una causa, le inventaron testigos, generaron que los funcionaros públicos estuvieran en eso, habían funcionarios que dependían del poder ejecutivo provincial. La verdad que no hay peor indefensión que un ciudadano que esta expuesto que el funcionario lo quiera liberar por sus derechos que está violando y este armando las famosas “Fake News”. expresó

“Como república tenemos que garantizar principios básicos como lo es la presunción de inocencia, el debido proceso y la defensa del juicio, estas tres condiciones son fundamentales, la ausencia de una de alguna de ellas hace nulo cualquier juicio”.

¿Cómo se realiza el proceso judicial?

“Tiene que haber una separación de labor entre el fiscal y el juez, el primero acusa y el segundo escucha al fiscal y al defensor, si hay una convivencia entre el fiscal y juez “perdimos”. Entonces armar causas es realmente sencillo, no hay castigo suficiente para quienes estén en el armado de causas, lo que uno tiene que hacer es buscar esa armonía entre los principios básicos”.

“La condena mediática, para algunos medios monopólicos de comunicación también contribuye en alterar estos principios básicos, inclusive de subterfugio cuando se quiere sembrar dudas a la persona cualquiera que sea, buscan escapatorias de emergencia, las presunciones nacen de la prensa”

Escuchá la nota

Comenta sobre esta publicación