Desde el yacimiento de Loma Campana, situado en el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, el jefe de Estado impulsa una iniciativa para estimular el sector en los próximos años.

El presidente Alberto Fernández encabeza este jueves la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad neuquina de Añelo, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Lo acompañan el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).

De acuerdo al informe oficial, el objetivo del plan es “incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años” y también se busca “acentuar la integración de las industrias pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

“Estos objetivos implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad”, indica el comunicado.

Ayer, Fernández dijo que el Plan Gas va a generar “mucha inversión y empleo” y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

Así lo expresó al hablar en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), oportunidad en la que se refirió al programa que el Gobierno nacional viene discutiendo con las empresas petroleras desde hace varios meses.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación