El extremista ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, volvió a presentar sus proyectos de anexión en una asociación de colonos.
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dijo que su país «puede y debe ocupar la Franja de Gaza«, haciendo un llamamiento explícito a la expulsión de los palestinos de este territorio, un proyecto que anima a emplearse también en Cisjordania y que no es nuevo para él, uno de los aliados más extremistas del gobierno de Benjamin Netanyahu.
«Es posible crear una situación en la que Gaza tenga menos de la mitad de su población actual dentro de dos años«, declaró en una reunión del Consejo de Yesha, la organización que aglutina a las diversas asociaciones de colonos judíos en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.
Para ello, según el político ultranacionalista, el Gobierno israelí debe promover la «migración voluntaria«, un proyecto que serviría como «modelo» para el resto de territorios palestinos ocupados.
«No tenemos que tener miedo de esta palabra (ocupación)«, señaló durante el encuentro del que se hizo eco el diario The Times of Israel.
No es la primera vez que Smotrich aboga por la ocupación total de Gaza. La semana pasada, expresó su rechazo a un acuerdo de paz que requiera la retirada del Ejército israelí y planteó, en cambio, ocupar el norte de la Franja hasta que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) libere al cerca de centenar de rehenes que aún siguen cautivos en el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.
כדי להחזיר את החטופים צריך לכבוש את כל צפון רצועת עזה ולהודיע לחמאס באופן חד-משמעי שאם החטופים לא חוזרים אנחנו מחילים את הריבונות שלנו ונשארים שם לנצח באותו רגע לחמאס תהיה מוטיבציה להשאיר אותם בחיים.
צפו בהצהרת שר האוצר, יו״ר הציונות הדתית בישיבת הסיעה:
18/11/24 י״ז בחשוון… pic.twitter.com/5ILmRj5QHA— בצלאל סמוטריץ’ (@bezalelsm) November 18, 2024
Otro tanto había hecho meses atrás cuando propuso directamente anexar Cisjordania, o Judea y Samaria, como se denominan esos territorios en la Biblia, la fuente de propiedad que reconoce ese sector ultra de Israel, como el Partido Sionista Religioso de Smotrich. Una idea esa que no caería del todo mal con el gobierno de Donald Trump, según el embajador designado.
“No costará demasiado dinero”, afirmó Smotrich ahora en relación con Gaza, y agregó que “incluso si se lo hiciera, no deberíamos tener miedo de pagar por ello”. Y agregó: “es posible crear una situación en la que la población de Gaza se reduzca a la mitad de su tamaño actual en dos años”, destaca el ministro, según el periódico israelí.
ALG con Europa Press
Comenta sobre esta publicación