Unión no logra consolidar un mediocampo y es por ello que el Kily cambia de nombres, pero también de posición a los volantes.

De los tres sectores de la cancha, sin dudas de que el DT de Unión Cristian González, no logra consolidar uno de ellos. Y se trata de la mitad de la cancha.

Unión no logra consolidar una mitad de cancha

Producto de su esquema táctico 5-3-2, la defensa se mantiene estable, pese al ingreso en los últimos dos partidos Miguel Torrén en lugar de Nicolás Paz. Pero el gran interrogante sin dudas que es la mitad de la cancha.

Y es que si bien la mayoría de los partidos, el DT se inclinó por Joaquín Mosqueira, Simón Rivero y Mauro Pittón. También incluyó a Enzo Roldán y además fue variando la posición en la cancha de Pittón y Rivero.

Por ello, en algunos encuentros Rivero jugó por izquierda y en otros por derecha. Y Pittón lo mismo, apareció por derecha y en otros encuentros se movió por izquierda.

 

Y cuando no estuvo Mosqueira, se paró como volante central. En una posición en la que parece rendir mejor. Da la sensación de que Mauro Pittón se siente más cómodo como mediocampista por el centro de la cancha.

Sucede que el rendimiento de Enzo Roldán no fue bueno, salvo el partido ante Godoy Cruz. Y por ese motivo, Cristian González volvió a darle la titularidad a Joaquín Mosqueira.

Pero claramente, a Unión le falta volúmen de juego en la zona media y más allá de los nombres, los tres mediocampistas no terminan de afianzarse. Por eso en su momento, el Kily buscando mayor fluidez incluyó a Roldán en lugar de Mosqueira.

 

Es sin dudas el gran interrogante en la previa a los partidos. Saber cual será la conformación de la zona media, dado que en el ataque no hay dudas de que Nicolás Orsini y Adrián Balboa le sacaron mucha ventaja al resto de los delanteros.

Sin un enganche o un futbolista que se haga cargo de la conducción, el Kily debe elegir si sacrifica equilibrio sacando a Mosqueira e incluyendo a Roldán para que el equipo tenga más juego.

Sucede que esa variante la implementó y salvo en el partido con el Tomba, después no le resultó. Y es por eso que el DT continúa en la búsqueda y sin lograr consolidar una zona media.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *