Hablamos con Verónica Llinás sobre los dichos de la vicepresidenta con respeto al aborto en el Diario La Nación.

“Hay una maduración de la sociedad, maduración a la cual no le hace honor toda la clase política, este fue el caso de las declaraciones de nuestra vicepresidenta. El video es una respuesta casi visceral a un sentimiento múltiple, de rabia, estupor, espanto, vergüenza. Una serie de sensaciones que no son muy lindas y que a veces nos llevan a reacciones desafortunadas y otras veces podemos transformar esa energía que es mala o violenta en otra cosa y para eso el humor es fundamental para poder desentimentalizar ciertas cosas y pasarlas más por la cabeza, por la ironía, para no sufrir tanto. Porque el humor es un arma y un escudo muy sano.”

“Poder tener una visión autocrítica, aunque pase por una forma de humor y de reírse de uno mismo es una forma de aprender, de verse, de crecer. Y va contra una actitud solemne, que yo noto en ciertas personas que no pueden separar la emocionalidad y que dan por verdad universal sus propias emociones y creencias. Todo lo que sea autocrítica y reírse de uno mismo es lo que más cuesta y no lo veo en la clase política.”

“Son unos meses de una intensidad inolvidable, creo que esto va a quedar para siempre por haber vivido un hecho histórico. Y creo que es un movimiento que se está dando en el mundo. Hay un repensar el lugar de la mujer en todo el mundo, lamentablemente no en todo el mundo. Y nosotras maravillosamente no nos estamos quedando afuera, estamos acompañando es movimiento. Cuestionándonos nuestro propio machismo en el que fuimos educadas. Y se ha dado un movimiento feminista muy fuerte que tiene una gran diversidad, no es homogéneo, y tiene distintas vertientes, me parece bárbaro que esas vertientes dialoguen y se conforme algo que no tiene por qué ser uniforme, pero sí no tener rupturas y pensar junta toda la sociedad. El tema ya está instalado y todo el mundo en algún momento esta obligado a pensarlo.”

“Lo que le dijo mi personaje a Michetti es real. Hay una cantidad de cosas que se han dicho en el Congreso que parecen ser dichas por Torquemada. Lo primero que me pasó cuando lei la nota de Gabriela Michetti  en La Nación fue hay que escribirle una carta. Y después dije no. Eso es de un nivel de absurdo que no se puede tomar en serio. Y de ahí salió la idea de hacer un video. Porque se ha visto tanto, pero en el caso de Gabriela Michetti es la vicepresidenta de una nación. Y eso me preocupa también en términos democráticos. Es una vicepresidenta que debe ser neutral, pero que salió de dejar de ser neutral porque había que equilibrar los tantos. O sea, es neutral hasta tanto que los tantos vayan para el lado que no le gusta. Cada una de las frases que dijo no resisten el menos análisis de lógica. Y esta persona está en uno de los cargos más importantes del país. Y puede dar gracia, pero a mí me horroriza también y me da miedo.”

Escuchá la entrevista:

 

Comenta sobre esta publicación