El Ministerio de Trabajo lanzó Fomentar Empleo, un programa que incluye cursos, capacitaciones remuneradas e inserción laboral. Tendrá incentivos por hasta $25.000 por trabajador, y las compañías que sumen personas tendrán reducción de impuestos y subsidios en los salarios.

El Ministerio de Trabajo invirtió u$s 500 millones y lanzó el Fomentar Empleo, un programa apuntado a que trabajadores desocupados o informales consigan un empleo formal.

Tendrá incentivos por hasta $25.000 por persona, subsidios al salario para las empresas y baja de impuestos para quienes contraten a través del plan oficial, que busca llegar a 250.000 personas en 2022.

“A diferencia de lo que se venía haciendo antes, estamos propiciando una capacitación sin poner un límite de edad porque no sólo los jóvenes tienen problemas de inserción laboral.  De 18 a 64 años se pueden inscribir para buscar empleo y capacitarse”, comentó Roberto Sukerman,  Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en diálogo con Cadena OH!. 

“Esta plataforma va a generar beneficios para determinados grupos priorizados, que no solamente recibirán la posibilidad de capacitarse si no un incentivo económico y por otro lado también estamos generando un incentivo económico para los empresarios que contraten mediante esta plataforma a los trabajadores”, agregó.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación