El embajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo y reemplazará a Matías Kulfas. La noticia fue comunicada por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

Si bien desde Casa de Gobierno dijeron que primero debe terminar de “resolver temas pendientes” en Brasil, cerca del nuevo funcionario dejaron entrever que aceptará el ofrecimiento.

Su jura al cargo se concretará después del viaje del presidente Alberto Fernández a la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Exvicepresidente, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente, Scioli se desempeña como embajador en Brasil desde agosto de 2020, pocos meses después de la llegada de Fernández al Ejecutivo.

Scioli tiene buena relación tanto con Cristina Kirchner como con el presidente Fernández, a quien visitó recientemente en la quinta de Olivos.

Scioli (65 años) es padre de dos hijas, y previo a su llegada a la política se desempeñó como motonauta. Entre 2003 y 2007 fue vicepresidente durante la gestión de Néstor Kirchner y entre ese año y 2015 gobernó la provincia de Buenos Aires. En 2015, perdió la elección presidencial frente a Mauricio Macri.

Fuente: Sin mordaza

Comenta sobre esta publicación