El programa Pasan Cosas de AIRE dialogó con un carnicero de Santa Fe sobre la baja del consumo de carne vacuna en la Argentina.
El consumo de carne vacuna cayó un 11,2% entre enero y octubre frente al mismo periodo de 2023 y se ubica en el nivel más bajo de los últimos 28 años, de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
El dato refleja que actualmente el consumo per cápita de carne vacuna en Argentina alcanza los 47,2 kilos por año, lo que implica una leve mejora al registro exhibido en los primeros meses del 2024 cuando se llegó a ubicar en 42,6 kilos/año.
En ese contexto, el programa Pasan Cosas de AIRE dialogó con Franco Fontanellaz, dueño de una carnicería de la ciudad de Santa Fe, quien se refirió a la situación actual del sector.
“Nosotros trabajamos con venta al público y abastecemos a escuelas, comedores y bares. Se nota más que nada en los bares, que bajó un poco el requerimiento”, contó Fontanellaz.
En esa línea, afirmó que la gente arriba a su local y “lleva lo que consume en el día”, al tiempo que están quienes “vienen al principio de mes y hace la vianda para el todo el mes.
“También la gente busca precio y oferta”, aseguró el carnicero y sumó: “El corte que más se vende y lo que busca para los fines de semana es asado, lo que es costilla y vacío, y pulpa para las milanesas”.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comenta sobre esta publicación