Pierpaolo Barbieri denunció en redes sociales que detectaron a empleados de la firma del militante PRO y dueño de Mercado Libre en un grupo de WhatsApp de Ualá. “Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva!”, tuiteó sobre el “espía” de Galperín.

Marcos Galperín es indudablemente el empresario, a fuerzas de ideas y también decisiones polémicas y políticas, más exitoso de los últimos años. Es de público conocimiento que no sólo es amigo personal de Mauricio Macri y de una gran cantidad de funcionarios y ex funcionarios del PRO, sino que hasta fiscalizó en dos elecciones para Juntos por el Cambio, lo cual justifica describirlo como militante de ese espacio.

Parece ser que ahora, además de amasar una fortuna envidiable, también “copia” algunas costumbres no tan envidiables de Macri, su amigo procesado por espionaje ilegal. Es que el CEO de la fintech Ualá acusó a Mercado Pago, empresa de Mercado Libre, de haber enviado a una suerte de espías “secretos” a sumarse a un grupo de WhatsApp de la primera firma para probablemente obtener información sensible.

“Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva! Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá”, tuiteó desde Colombia Pierpaolo Barbieri, titular de la fintech, y chicaneó al “espía” de Galperín invitándolo a sumarse formalmente a su programa de revendedores. Luego, hizo una “update”, porque no era uno sino dos. Más adelante, en intercambios con otros usuarios, incluso avaló al referencia a que eran “topos”.

Lo cierto es que pese a sumarse a cada convocatoria de cualquier gobierno que le pueda generar beneficios a su firma, Barbieri suele ser un provocador en Twitter, donde tiene 92.300 seguidores, desde una perspectiva tangiblemente opositora al gobierno nacional, cosa que lo une al militante Marcos.

En declaraciones a Infobae, el jefe de Ualá eligió elogiar a Mercado Libre, al señalar que es “la mejor empresa de América Latina” y que para su firma es un “honor competir con ellos”. Y agregó: “Hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo de revendedores de Ualá Bis que acabamos de lanzar”.

En el mismo artículo, señalan que desde Mercado Pago aseguraron que “es algo habitual” y que su ejecutivo se sumó al programa de revendedores de Ualá con genuino interés en conocer cómo funcionaba, con sus datos personales. “No fue ‘secretamente’”, desmintieron las huestes de Galperín.

En el hilo que generó de Barbieri, un usuario de Twitter acusó a Ualá de hacer “espionaje” igual que Mercado Libre. “Está mal querer conocer cómo funcionan los distintos programas de revendedores para seguir ofreciendo el mejor? Yo revendo MP y recibí invitaciones de gente de Ualá que se sumaba a nuestros grupos de revendedores de Mercado Pago a reclutar. Eso está bien? Elijo MP”, le espetó con una supuesta captura de pantalla de un grupo de revendedores de la empresa de Galperín en el que estaría alguien de Ualá Bis.

Con info de Política Argentina

Comenta sobre esta publicación