El actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, se llevó el GP de Fórmula 1 de Arabia Saudita, segunda prueba del calendario mundial.

La prueba se desarrolló sobre 50 vueltas al circuito de 6,175 kilómetros de cuerda ubicado en Jeddah, la segunda ciudad más importante del reino, 950 kilómetros al oeste de la capital Riad.

El piloto neerlandés superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a tres vueltas del final y ganó la carrera por una diferencia de 549 milésimas, completando el podio el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz (hijo), a 8 segundos 41 milésimas.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que había logrado ayer la primera “pole position” de su carrera, finalizó en la cuarta colocación a 10 segundos 800 milésimas.

El británico George Russell (Mercedes) fue quinto y su compañero de equipo y compatriota, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, con problemas en su auto, terminó en décimo lugar.

La vuelta más rápida le correspondió a Leclerc, en la 48, con un tiempo de 1m.31s.634/1000, por lo que obtuvo un punto extra a los 18 que otorga la segunda posición.

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, no fue autorizado a correr tras el accidente que sufrió en las pruebas de clasificación y que obligó a que fuera trasladado en observación al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad de Jeddah.

Comenta sobre esta publicación