Sucedió este jueves por la tarde y como consecuencia directa de la denuncia del gerente de la firma. El arqueo contable constató la faltante de 137 millones de pesos y todos los indicios apuntaban a la responsable de la tesorería.
Este jueves por la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico de la policía de Santa Fe detuvieron a una mujer de 33 años, identificada como P.B.B.C., tesorera de una reconocida concesionaria de automóviles ubicada en la intersección de López y Planes e Iturraspe, en el barrio Barranquitas.
La aprehensión se realizó luego de que el gerente de la firma denunciara una presunta malversación de 137 millones de pesos. Durante el procedimiento, se incautaron más de tres millones de pesos en efectivo y un vehículo Chevrolet Cruze blanco, propiedad de la sospechosa.
La investigación
El proceso de detención se desencadenó a partir de un arqueo contable que evidenció la falta del dinero, lo cual motivó al gerente a comunicarse con el abogado de la empresa.
Tras revisar las transacciones desde el mes de agosto, todos los registros apuntaron a la tesorería, área bajo la responsabilidad de la mujer aprehendida. Durante la revisión de su automóvil, los agentes hallaron los tres millones de pesos en efectivo que fueron secuestrados como parte de la investigación.
Procedimiento judicial
Las autoridades policiales informaron sobre la denuncia y el operativo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que remitió la información al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este ordenó que la tesorera permanezca detenida, sea formalmente identificada y se le inicie una causa por presunta malversación de fondos.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación