Sucedió este jueves, durante la ejecución de cinco allanamientos. Fueron aprehendidos los cinco principales investigados: tres mujeres y dos hombres.
Este jueves, en el marco de una extensa investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de la división Antinarcóticos, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en el barrio Barranquitas, al oeste de la ciudad, que culminaron con el desmantelamiento de un kiosco de venta de drogas al menudeo. Como resultado, fueron detenidas cinco personas: tres mujeres y dos hombres, principales investigados en la causa.
El operativo
Durante los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron estupefacientes fraccionados y listos para su comercialización, más de $1.600.000 en efectivo, 15 teléfonos celulares y otros elementos vinculados al delito. Además, identificaron a otras cinco personas mayores que podrían estar relacionadas con la actividad ilícita.
La operación fue el desenlace de varios meses de trabajo que incluyó denuncias anónimas de vecinos de la zona, quienes superaron el temor a represalias para alertar sobre la venta de drogas y su impacto en la tranquilidad del barrio. Según informaron fuentes policiales, los datos recopilados incluyeron filmaciones, escuchas telefónicas y fotografías que ahora forman parte de la causa.
Intervención judicial
La Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Agustín Nigro, tomó conocimiento del caso y ordenó que los detenidos permanezcan privados de libertad mientras avanzan las investigaciones. A los cinco principales sospechosos se les imputará la violación de la Ley Provincial 14.239, que regula la desfederalización del microtráfico de drogas en la provincia de Santa Fe.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación