Sucedió a las 14.05 cuando la mujer y su hijo volvieron al efector acompañados de sus familiares.

Por Juan Trento/ Uno Santa Fe

A las 14.05 un grupo de personas acompañaron hasta el hospital Iturraspe a la mujer que se había escapado con su pequeño hijo de dos años del efector de salud.

Se trata de la misma mujer que este martes a media mañana abandonó el nosocomio público en el que estaban internados desde el domingo por la tarde, cuando ella llegó junto a su hijo, aduciendo que el menor tenía fiebre y convulsiones.

El chico fue atendido, le hicieron hisopados naso-faríngeos y oro-faríngeos como aplicación el protocolo de Coronavirus, y cuyos resultados se conocerán esta tarde de martes entre las 18 y las 19.

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe en el mediodía de este martes y luego de una extensa entrevista con el director médico del nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, doctor Francisco Villano, a media mañana de este martes una enfermera constató que la mujer y su hijo faltaban de la habitación adonde ambos estaban internados aguardando el resultado de los exámenes de Coronavirus. El mismo profesional confirmó que la mujer regresó a las 14:05 al nosocomio.

La súbita desaparición de la mujer junto a su pequeño hijo quedó registrada en las cámaras de videovigilancia. Posteriormente, desde la dirección hospitalaria realizaron la denuncia al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó a la Policía la búsqueda intensiva de la mujer en todos los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. El operativo se interrumpió desde el mismo momento que sus familiares llegaron con la mujer nuevamente al nosocomio público, quedaron internados y a la espera de los resultados de los hisopados realizados al menor.

 

Comenta sobre esta publicación