Leandro Constantini fue pilar fundamental en la creación del proyecto Unión y Progreso, que tuvo su punto alto hace pocos días al quedarse con el título del Promocional.
En un rico mano a mano con UNO Santa Fe recordó que “arranqué en Unión (Gobernador Crespo), lo seguí en Central Rincón, en diciembre de 2022 me uno a Unión y Progreso, era todo recreativo con gente que utilizaba el horario para despuntar el vicio”.
Más adelante confesó que “a principios de febrero de 2023 me reuní con la CD, era un grupo reducido que quería competir, me iba a hacer cargo, presentamos un equipo en el Promocional. Se inició un sueño con delirios de grandeza. Con fuerza, sacrificio y empuje tuvo su broche de oro en este 2024″.
Constantini también admitió que “hubo jugadores, técnicos que pasaron, me encargué de la dirección de ambos equipos, primero hicimos esa prueba piloto en Paraná, los resultados fueron buenos. Ingresamos en el segundo semestre de ese 2023, Emanuel Sabatini se encargaba del B, yo estaba con el A”.
El resumen de un año perfecto
“En 2024 hicimos una pretemporada intensa, con algunos inconvenientes que desembocaron en el alejamiento del entrenador, pero le metimos con todo, dejamos de lado el orgullo individual, nos llevó a ser un equipo, más allá de los resultados”, expresó.
Para después, afirmar que “nunca fue el objetivo final, pero el proceso y el desarrollo lo fuimos viendo en los playoffs, en semifinales nos hicimos fuertes, las cosas se fueron dando y le pusimos al alma. Jugamos contra un equipo que tenía mucha experiencia de jugar finales”.
Las metas mirando el futuro
“Los proyectos para 2025 es reconocer no estamos en condiciones de presentar inferiores, se nos fue un profe que estaba con las inferiores, uno de los chicos asumió, comenzamos con un proyecto estructurado, este verano queremos hacer un campus, mejorar muchas cosas de juego”.
Y luego, disparó: “Tendremos dos equipos en Promocional (uno en Paraná competía), desde la segunda quincena de enero iniciaremos la pretemporada, estamos entrenando con menos intensidad, pero fue un eje que nos ayudó a ganar el último torneo”.
Constantini también apuntó que “vamos a abrir convocatoria de jugadores, uno jugará en Club 12 más el otro del Promocional, ver que en el segundo semestre lo podamos unir a la ASB. Las metas son repetir el título, mantenernos en lo más alto, en Paraná fue subcampeón Copa de Plata, queremos mejorar eso”.
Antes de la despedida, subrayó: “En lo dirigencial, el resultado me dejó el gustito de poder seguir un año más con Leonel Ruderman seremos la dirigencia de ambos equipos, él estará con el Promocional y yo al revés, a priori, hasta julio”.
Fuente: Marca Personal
Comenta sobre esta publicación