La manifestación se realizó en la explanada de la Legislatura. Los manifestantes denuncian desaparición de pruebas, falsificación de testimonios, presión sobre testigos, etc.
Este jueves, un grupo de familias se manifestó en la explanada de la Legislatura para reclamar por una serie de casos judiciales en los que distintas personas se encuentran detenidas en el marco de casos a los que consideran como “falsas denuncias” de parte de fiscales del MPA.
Fernanda Deluca, esposa del docente absuelto tras denuncias de abusos en la escuela Ceferino Namuncurá, Juan Trigatti, fue recibida por la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, con el objetivo de que se investiguen fallos similares al de su esposo y dialogó con la prensa al respecto.
Así lo expresó Deluca: “Con la Agrupación “Verdad y Justicia” de Santa Fe, un grupo de familias que viene de alguna manera hace años reclamando la falta de transparencia en los procesos de investigación penal en este tipo de denuncias, con documentación fundada sobre irregularidades graves cometidas por los fiscales en la investigación de los casos”.
Encuentro con la Comisión de Acuerdos
“Estamos nuevamente frente a la Legislatura para pedir ante la comisión de Acuerdos que investigue estos procesos en los cuales se han llevado adelante condenas con una falta absoluta de garantías procesales para los acusados”, remarcó la damnificada.
La diputada Silvana Di Stefano del Bloque Radical, miembro de la comisión de Acuerdos, es una de las legisladoras encargadas de investigar estos casos de denuncias contra fiscales y recibió este jueves a Deluca: “Pudimos expresarle nuestra preocupación por todas las denuncias presentadas, que no han tenido ningún tipo de respuesta, a pesar de la gravedad de los hechos denunciados”.
Irregularidades que reclaman las familias
Entre las irregularidades que enumeró De Luca sobre el mal accionar de los fiscales en las investigaciones en cuestión se mencionaron “desaparición de pruebas importantes para la defensa, falsificación de testimonios, presión sobre testigos, tergiversación de información y de datos”.
“Cada una de las familias aquí presentes presenta su propia denuncia, donde se señalan todas estas irregularidades y se pide intervención e investigación al MPA, y lo que hoy vinimos en conjunto a hacer es presentar una nota y pedir que se tome con la seriedad que se requiere y se investiguen las actuaciones denunciadas”, concluyeron los presentes.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación