Lisandro López sufrió un desgarro por el cual se perderá el partido que Sarmiento disputará ante Unión. ¿A quién pondrá Israel Damonte?

Sarmiento se prepara para recibir a Unión este domingo, desde las 17, en el estadio Eva Perón de Junín, donde el entrenador Israel Damonte tendrá la consigna de buscarle un reemplazante a Lisandro López, quien sufrió un destaro que lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas.

Seguramente ante Unión lo hará con una variante en la zona ofensiva, debido a la lesión del experimentado capitán Lisandro López, ya que “Licha” sufrió un desgarro en el encuentro ante Platense (derrota 2 a 0) y estará alrededor de tres semanas sin poder jugar.

El exdelantero de Racing de Avellaneda, el jugador franquicia del CAS, ingresó en el complemento del partido ante los “calamares” de Vicente López y tras ser evaluado por el cuerpo médico de la entidad, se confirmó el desgarro.

López, de 37 años, tenía todo dado para regresar a la titularidad el domingo en nuestra ciudad, recordándose que el oriundo de la vecina localidad de Rafael Obligado, Partido de Rojas, fue el autor del gol con el cual en el estadio Eva Perón, Sarmiento superó 1 a 0 a Atlético Tucumán, único triunfo hasta el momento del equipo de Damonte, cosechado en el debut como local, ya que luego empató 2 a 2 con Banfield y luego, recordemos, cayó 2 a 0 ante Platense.

López deberá trabajar diferenciado por algunos días, se perderá el partido ante Unión, y en su lugar, el técnico del conjunto verdolaga podría incluir a Sergio “Checho” Quiroga, como volante creativo, o a Luciano Gondou como delantero de punta, junto al ahora capitán, Jonatan Torres.

La incógnita de cara al partido ante Unión se develará con el correr de los entrenamientos, ya que el atacante de la ciudad santafecina de Rufino (Gondou) no pasa por su mejor momento y en los últimos dos partidos cometió errores que terminaron en goles de los equipos rivales.

Quiroga hasta el momento mostró mucha irregularidad y nunca refrendó el fútbol que desarrolló en Sarmiento en el certamen de la Primera Nacional, donde marcó claramente una diferencia importante para el ascenso en 2021.

Además, la otra duda está en la banda derecha del medio campo entre Guido Mainero y Yaír Arismendi, mientras que sería titular Julián Brea, quien puede moverse por ambos lados de la cancha y otorga más movilidad y velocidad al ataque.

Por otra parte, podrían estar en el banco los dos últimos refuerzos contratados, el arquero Josué Ayala y el experimentado delantero Javier Toledo.

Sarmiento formaría ante el Tatengue con Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Emiliano Méndez, Julián Chicco, Guido Mainero o Yaír Arismendi; Sergio Quiroga o Luciano Gondou, Jonatan Torres y Julián Brea.

El Verde es uno de los clubes más complicados con el promedio, al punto que actualmente supera solamente a Patronato de Paraná y Barracas Central, y suma cuatro puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Info de Uno

Comenta sobre esta publicación