Quedó definido el operativo para el partido de Colón con Barrancas Central en Paraná, para el cual habrá 120 policías, y no se levantarán las barreras del Túnel.

 

En la jefatura de la Unidad Regional Uno de la Policía de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este jueves por la mañana, una reunión en el cual se terminó de definir el dispositivo de seguridad para el partido que sostendrá el próximo sábado 26, Colón con Barrancas Central, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato.

La reunión fue encabezada por el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero; el jefe de la URI, comisario mayor Martín García; el jefe de la división Operaciones de la URI, comisario principal Leandro Reynoso; el secretario general Gustavo Ingaramo, y el secretario coordinador del Club Colón Luis Leopoldo Hilbert, más los jefes de la departamental Paraná de la policía de la provincia de Entre Ríos.

Con respecto al conflicto de la hinchada de Colón el funcionario señaló que “se trata de cuestiones internas que tiene el club, que son dos hinchadas diferentes, por lo cual hemos estado haciendo un fuerte hincapié al club, con lo cual la idea es reforzar todo lo que va a ser barrio Centenario, tanto con personal policial como del club, a quién se le pidió reforzar con personal de seguridad privada que disponga”.

En relación al cotejo del sábado en la vecina capital provincial detalló que “el partido se adelantó para las 17 horas, así que la gente debe tener en cuenta, que el mayor conflicto que puede tener su viaje hacia la provincia vecina, es pasar el Túnel Subfluvial. Hemos hablado con sus autoridades, por el tema de si se puede levantar la barrera para que el tránsito tenga mayor agilidad, pero nos respondieron que no se puede”.

“La respuesta que obtuvimos es que es imposible que se pueda llevar adelante porque forman parte de las medidas de seguridad del propio túnel como de los viajeros que concurrirán a Santa Fe o Paraná” explicó Romero. Es decir que el Túnel no levantará las barreras por una cuestión técnica.

También puntualizó que “El tema de los hinchas que no pudieron con su entrada ver el partido pasado, nosotros no hemos parado a nadie, por eso hay que hacer una pequeña corrección ahí, y es que la Policía de Santa Fe, no es que no le permitió el paso a nadie hacia el territorio vecino, sino que la Policía de Entre Ríos, en los controles que efectuó si hizo volver personas que no contaban la documentación correcta para ingresar al estadio”.

Puntualmente, respecto al operativo en el barrio Centenario señaló que “nosotros no tenemos referencia hasta el momento de donde saldrían estas hinchadas, se le pidió colaboración al club, ya que, si ellos cuentan con esa información, que no las den a nosotros, y la pondremos a disposición de la Policía de Entre Ríos, para poder coordinar el traslado de estas personas. Lógicamente, que antes de hacer estos traslados, si vamos a controlar todo lo que debamos hacer”.

Finalmente, consignó que “no se sabe cuántos hinchas de Colón se estarían trasladando a la ciudad de Paraná. Pero la fuerza policial de la provincia vecina ha sido muy clara en cuanto a que serán muy estrictos con los controles, entonces la gente que vaya a ver el partido, tenerlo en cuenta, y salir con anticipación”. En cuanto a las inmediaciones del estadio de Colón, se ha dispuesto un dispositivo a cargo de la Agrupación Cuerpos de la URI.

Comenta sobre esta publicación