Tren Urbano dialogó con Diego Mansilla titular de la ANSES Regional Litoral, sobre cuales son los requisitos, como hacerlo, donde hacerlo para acceder a las lineas de crédito del nuevo Procrear.

Los requisitos para acceder a las dos líneas con inscripción abierta Procrear 2020 son los siguientes:

– Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

– La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años al momento de la inscripción.

– Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

– No encontrarse inhibido.

– Registrar situación 1-Normal en la consulta de información financiera por Cuil en el Banco Central, en los últimos doce meses.

Una vez dentro del sitio se deberá llenar un formulario con información personal. En el caso de que sean matrimonios o parejas, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

En la línea mejoramientos–microcréditos de $50.000 a 60 meses, la cuota estimada es de $1.590, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo. Es para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas.

Mientras que en el caso de mejoramientos–refacción de $500.000 a 180 meses, la cuota estimada es de $12.738, con una tasa fija del 24%. Esta línea ofrece 70 mil cupos, en tres modalidades distintas: hasta $100.000, hasta $250.000 y hasta $500.000. Posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

Donde me inscribo aquí 

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación